Sociedad

Néstor Camarillo responde a María Elena Ríos, ¿ahora qué dijo?

Néstor Camarillo responde a María Elena Ríos, ¿ahora qué dijo?
Por Jesús Arróniz | Sábado, Marzo 4, 2023 |
Activista y sobreviviente de violencia ácida comparó al priista con su agresor

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, respondió a los señalamientos en su contra hechos por la activista María Elena Ríos tras la aprobación de la Ley Monzón y la Ley Ácida

El pasado 2 de marzo se abordó la discusión de estas dos iniciativas en el Congreso del Estado, sin embargo, el debate fue intervenido por la activista María Elena Ríos quien fue interrumpida y silenciada por el presidente de la Mesa Directiva.

Recomendamos: Ley Monzón: padrón de huérfanos por feminicidio, entre los pendientes

Esto provocó la molestia de la activista quien en su cuenta de Twitter se pronunció en contra de lo sucedido evidenciando a su vez al legislador priísta a quien comparó con su agresor.

Nota relacionada:
Ley Ácida en Puebla: ataques con ácido ahora son tentativa de feminicidio
Ley Ácida en Puebla: ataques con ácido ahora son tentativa de feminicidio

Por medio de un comunicado el también dirigente estatal del PRI respondió a los señalamientos de Elena Ríos a quien le ofreció una disculpa por lo ocurrido.

Sugerimos: Poder Judicial de Puebla “revictimiza” a hermana de Cecilia Monzón

Argumentó que sus actitudes son respaldadas por las “normas del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado” las cuales establecen que los visitantes a las sesiones deben guardar silencio y compostura durante las sesiones.

Nota relacionada:
Elena Ríos: Néstor Camarillo invalidó mi voz a petición de Nora Merino Escamilla
Elena Ríos: Néstor Camarillo invalidó mi voz a petición de Nora Merino Escamilla

Así mismo, al ser el presidente de la Mesa Directiva le atribuyen las facultades y responsabilidades de llamar al orden para que los asistentes tengan un comportamiento debido.

No obstante, en su comunicado Camarillo Medina reconoció su error al silenciar las consignas que realizó Elena Ríos, pues argumentó que ese día la voz de las víctimas de violencia ácida debió ser escuchada.

Finalmente, el Néstor Camarillo aseguró que su comportamiento no fue con la intención de violentar a María Elena Ríos y las mujeres que asistieron ese día al Congreso, por lo que reiteró sus disculpas.

“Más se parece a Vera Carrizal”: María Elena Ríos

Luego de que el desplegado del diputado fuera emitido en redes sociales, la activista María Elena Ríos respondió a través de su cuenta de Twitter, ahí además de nuevamente señalar que las similitudes entre ambos priistas, le sugirió que “se ocupe por deconstruir tu masculinidad frágil”.

De igual forma María Elena Ríos puntualizó que Néstor Camarillo proyecta desesperación y que con ella se esquivó, pues no se va a corromper.

También puedes leer contenido acerca de...