Municipios

Acusan a policías de raptar a comerciante en Cuautlancingo; FGE investiga

Acusan a policías de raptar a comerciante en Cuautlancingo; FGE investiga
Por Redacción e-consulta | Viernes, Marzo 3, 2023 |
Foto: Especial
Los agraviados aseguran que los elementos pidieron como rescate un par de vehículos

La Fiscalía General del Estado investiga la denuncia pública que realizó Berenice Larios en contra de policías estatales a quienes acusa de haber secuestrado y pedido rescate por su esposo.

De acuerdo con el Fiscal Gilberto Higuera Bernal se conoció el caso a partir de videos que circularon en redes sociales, donde se observa a presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en una patrulla después de que habrían cometido el secuestro del hombre y el robo de un vehículo.

Tal ves te interese:Tulcingo del Valle: vinculan a proceso por homicidio a tres expolicías

Informó que ya hay comunicación con los agraviados, a quienes se les pidió denunciar formalmente lo ocurrido ante la autoridad. También ya habló con el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, a fin de esclarecer el tema.

Nota relacionada:
Qué es el feminicidio, cuántos tipos hay y cómo se castiga en Puebla
Qué es el feminicidio, cuántos tipos hay y cómo se castiga en Puebla

La denuncia

En una conferencia de prensa prevía, Berenice Larios narró que el pasado 28 de febrero, su esposo, quien padece insuficiencia renal crónica, se encontraba en su negocio, ubicado en la calle San Joaquín número 7 en Cuautlancingo.

A las 10:58 horas, arribaron presuntos policías estatales en la unidad 1175, bajaron la cortina, y empezaron a golpear a su pareja; posteriormente lo subieron a la patrulla y se lo llevaron junto con su carro.

Podría gustarte:Detención de ministeriales de Puebla destaca AMLO en mañanera

Minutos después recibió un mensaje del teléfono de su pareja, donde le pedían un millón de pesos para regresarlo pues de lo contrario lo iban a matar.

Le dieron coordenadas para dejar una Jeep Cherokee blanca de su propiedad, con toda la documentación, además de los papeles del vehículo que ya habían sustraído.

"Todos iban uniformados, con color negro, con escudo de México. Enfrente decía policía y en la parte de atrás decía, policía municipal”, describió la mujer.

Te sugerimos:Detienen a Gustavo Huerta Yedra, exfiscal metropolitano en gobierno de Gali

Su esposo apareció tres horas después, en un terreno de Cuautlancingo con lesiones en la cabeza, oreja, mano, pierna derecha y testículos; además le “jalaron” el catéter. Actualmente se encuentra en una clínica.

"Temo por la vida de mi marido y por mí, y si me llega a suceder algo que todos sepan que fue por parte de policías estatales. Sigue el hostigamiento, me siguen amenazando, extorsionando, quieren dinero, quieren que no saque nada a la luz para que ellos puedan seguir trabajando con estos actos que hacen”, concluyó.

También puedes leer contenido acerca de...