Seguridad

Detienen a Gustavo Huerta Yedra, exfiscal metropolitano en gobierno de Gali

Detienen a Gustavo Huerta Yedra, exfiscal metropolitano en gobierno de Gali
Por Arturo Gutiérrez | Lunes, Diciembre 12, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Fuentes cercanas señalan que el exfuncionario enfrenta cargos por el delito de falsificación de documentos

La mañana de hoy 12 de diciembre agentes ministeriales detuvieron a Gustavo Luis Huerta Yedra, quien fungió como fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) durante el gobierno de Antonio Gali Fayad.

Fuentes cercanas al caso dieron a conocer que el exfuncionario, que incluso en diciembre de 2018 se convirtió en el notario 12 de Cholula, enfrenta cargos por el delito de falsificación de documentos.

Recomendamos: En gobierno de Barbosa suman 15 alcaldes y exalcaldes presos

Nota relacionada:
Huerta Yedra ya es notario y queda desierta notaría 8 de Huejotzingo
Huerta Yedra ya es notario y queda desierta notaría 8 de Huejotzingo

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el también exsubsecretario de Investigación e Inteligencia en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) con Jesús Morales Rodríguez al frente, fue detenido a las 11:14 horas de este 12 de diciembre en un retorno a Farmacia Guadalajara del bulevar Municipio Libre, en la Reserva Territorial Atlixcayótl.

Aunque al momento ninguna autoridad ha emitido mayor información sobre el arresto del citado personaje se espera que más tarde la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) amplíe detalles sobre la detención de Gustavo Luis Huerta Yedra, exfiscal metropolitano en el gobierno de Antonio Gali Fayad.

También puedes leer contenido acerca de...