Municipios

Cascada La Encantada, fresca y cristalina maravilla de Tianguismanalco

Cascada La Encantada, fresca y cristalina maravilla de Tianguismanalco
Por Redacción e-consulta | Jueves, Marzo 2, 2023 |
Cientos de turistas visitan la localidad de San Pedro Atlixco, en el municipio de Tianguismanalco, para nadar en las aguas que provienen del Volcán Popocatépetl

La cascada La Encantada es una de las joyas turísticas que ofrece Tianguismanalco, en la localidad de San Pedro Atlixco. Se encuentra clavada en medio de un bosque de pino y encino, donde luce su majestuosa caída de agua de 15 metros.

El agua de la cascada proviene del volcán Popocatépetl y antes funcionaba como planta hidroeléctrica para la fábrica textil de Metepec, hace más de un siglo. Actualmente es un atractivo que gozan propios y visitantes.

Te sugerimos: Descubre Cholula, el pueblo mágico más impresionante de Puebla y México (Video)

Nota relacionada:
Festival Volarte 2023 llega en marzo a San Andrés Cholula
Festival Volarte 2023 llega en marzo a San Andrés Cholula

San Juan Tianguismanalco es un ejemplo de cómo la mano del hombre y la naturaleza pueden coexistir en armonía.

En Atlimeyaya, otra localidad de este municipio, a tan solo 40 minutos de Puebla capital, puede visitarse un criadero de truchas, que crecen en estanques que contienen agua del deshielo del volcán Popocatépetl.

Tal vez te interese: Aventúrate a los prismas basálticos en Puebla (video)

Las truchas pueden adquirirse o consumirse en restaurantes que se ubican en la zona, una actividad que detonó empleo en la zona, a partir del proyecto de instalar una granja piscícola, además de impulsar la prestación de otros servicios turísticos.

Hoy San Pedro Atlixco, en Tianguismanalco, recibe a cientos de turistas cada fin de semana ya sea para probar una deliciosa trucha, o bien para echarse un chapuzón en las aguas cristalinas de la cascada La Encantada.

También puedes leer contenido acerca de...