Queman las manos en comal a una adolescente; DIF demanda al padre
No escapó de su casa en el municipio de Amozoc por diversión, ni por querer jugarle una broma a sus papás. Para una niña de 14 años esto hubiera sido preferible en lugar de salir huyendo de su domicilio en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.
El fin de semana se dio a conocer que una menor de 14 años sufrió quemaduras en las palmas de sus manos. Agresión provocada, presumiblemente, por su propio padre; aunque otra versión indica que fue el abuelo.
En un video posteado en la red social Twitter, la pequeña muestra sus manos con severas lesiones. Cuando se le cuestiona quién le ocasionó las heridas, asegura que su propio padre y que no quiere regresar a su casa.
Según lo reportado, luego de salir de su casa la menor recurrió a una tienda para adquirir agua. El tendero se percató de las lesiones en las manos que presentaba la niña.
Con la ayuda de más vecinos fue trasladada al área de quemados del Hospital para el Niño Poblano donde permanece internada para recibir la atención necesaria para garantizar su derecho a la salud.
Horas después de que se conociera el hecho, el Sistema Estatal DIF anunció la atención inmediata de la menor, su permanencia en el área de observación de quemaduras y aseguró haber interpuesto la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género Contra las Mujeres.
#Comunicado Respecto al caso de maltrato hacia una menor de 14 años de edad en el municipio de #Amozoc difundido a través de diversos medios de comunicación y redes sociales, el #SEDIF informa: pic.twitter.com/jT3dnPISbA — Sistema Estatal DIF (@DIFGobPue) February 27, 2023
Serán las propias autoridades estatales quienes tomen el caso. Hasta el momento no se ha determinado que el o los responsables sean familiares de la menor; aunque una versión indica que las heridas se las pudo ocasionar su abuelo utilizando un comal caliente.
Mujeres en Puebla de 18 a 28 años las más violentadas: SMDIF
Se espera la información de la Fiscalía General del Estado para conocer el destino jurídico de la menor y de su familia.