Entretenimiento

Película mexicana “Adolfo” es reconocida en Festival de Cine de Berlín

Película mexicana “Adolfo” es reconocida en Festival de Cine de Berlín
Por Redacción | Sábado, Febrero 25, 2023 |
Foto / Película Adolfo
Se trata de la opera prima de la cineasta y es una producción México-Estados Unidos. El largometraje recibió el apoyo de Focine Producción

Adolfo”, una película de Sofía Auza, fue reconocida en el Festival Internacional de Cine de Berlín, ganando el premio Oso de Cristal a Mejor Película en la sección Generation 14 plus.

Se trata de la opera prima de la cineasta y es una producción México-Estados Unidos. El largometraje recibió el apoyo de Focine Producción.

También te puede interesar: Una película de policías ganó el Oso de Plata en la Berlinale

La categoría en donde fue reconocida “Adolfo” es destinada principalmente para públicos jóvenes con historias que tienen como punto central a niños y adolescentes.

Nota relacionada:
Película mexicana ‘Manto de gemas’ se lleva Oso de Plata en Berlinale
Película mexicana ‘Manto de gemas’ se lleva Oso de Plata en Berlinale

La película es protagonizada por Daniel García Treviño, quien se dio a conocer gracias a la cinta “Ya no estoy aquí” (2019), y Rocío de la Mañana.

En sus redes sociales, el Festival informó sobre el reconocimiento de la cinta, el cual ganó tras fallo del jurado, compuesto por Leia Haarhuis, Leo Hanstein, Anna Lena Hiemer, Anouk Segebart y Jonas Volkers.

“¡Muchas felicidades a Sofía Auza y a todo el equipo de Adolfo! La película ganó el Oso de Cristal en la Berlinale”, expresó el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en Twitter.

Nota relacionada:
Seis películas mexicanas en el Festival Internacional de Cine de Berlín
Seis películas mexicanas en el Festival Internacional de Cine de Berlín

Sinopsis:

“A través de un encuentro inesperado pero intenso, y su humor ingenioso, acompañamos a dos personas fundamentalmente diferentes a través de una noche encantadora llena de colores, pensamientos y diálogos poético-filosóficos. La película nos conquistó por su atención al detalle, pues dibuja personajes inspiradores que intentan reconciliarse con su pasado y, al mismo tiempo, mirar hacia el futuro”.

En Adolfo hay dos jóvenes a la deriva, que pasan la noche juntos, uno con la reciente muerte en la cabeza, la otra con un interés obsesivo en las drogas y el suicidio. Ninguno de ellos se llama Adolfo. Adolfo es el horroroso cactus que tiene uno de ellos, y que acaso sea el que les dé sentido a las vidas de ambos.

También puedes leer contenido acerca de...