Te puede interesar:
Protesta en Tehuacán: Policía auxiliar acusa malas condiciones ...
Municipios
La Secretaría de Gobernación aún no define si se les afiliará al ISSSTEP, como lo solicitaron los policías auxiliares para mejorar la atención médica que reciben.
Foto: Especial
Los policías auxiliares en Tehuacán aún no tienen una respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación a sus demandas, por lo que siguen en protesta y de no atenderse a la brevedad sus demandas se irán a paro.
Una de sus peticiones es que sean afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), además del incremento salarial.
Te sugerimos: Protesta Policía Auxiliar: exige salud digna e incorporación al ISSSTEP
Benjamín Diego López, uno de los policías auxiliares inconformes, mencionó que una comisión se elementos de la corporación se reunieron con personal de la Secretaría de Gobernación y dieron un plazo para que les resuelvan sus demandas.
Te puede interesar:
Protesta en Tehuacán: Policía auxiliar acusa malas condiciones ...
Mencionó que las autoridades están valorando su afiliación al ISSSTEP o seguirles brindado el servicio de la clínica privada que los atiende, la cual no cuenta con personal ni medicamentos.
Recordó que solicitan un incremento del 75% a su salario, ya que desde hace 10 años no han tenido ningún tipo de aumento.
Más información: Policía de Puebla: lejos de las mejor pagadas, pese al 10% de alza salarial
Por relevos, los elementos se mantienen protestando y será hasta que se atiendan sus demandas que realizarán sus actividades con normalidad y en caso de no tener pronta solución, tomarán medidas drásticas.
Diego López compartió que su esposa debe operarse la vista y aunque la Secretaría de Gobernación dijo que se haría la cirugía a través de una clínica particular, no ha cumplido con el ofrecimiento, ni hay avances concretos en las demandas de los policías auxiliares en Tehuacán.