Ciudad

Ciclovías en Puebla crecerán, gobierno instalará 15 kilómetros más

Ciclovías en Puebla crecerán, gobierno instalará 15 kilómetros más
Por Nancy Camacho | Jueves, Febrero 16, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Ciclistas de la ciudad ahora contarán con nueva infraestructura que costará 30 millones de pesos

Hay buenas noticias para quienes gustan recorrer la ciudad en bicicleta ya sea por trabajo o simplemente por placer y es que habrá 15 kilómetros más de ciclovías en Puebla, además de que se intervendrán intersecciones peligrosas, se colocarán reductores de velocidad y pasos a nivel de banqueta.

De acuerdo con el gobierno de la ciudad la nueva infraestructura para ciclistas en Puebla tendrá una inversión de 30 millones de pesos.

Recomendamos: Abandona Barbosa las ciclopistas, pero reta a usar la de Serdán

Así lo informó la Subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, quien detalló que esto fue producto de la realización de una primera mesa de diálogo con colectivos de ciclistas y de movilidad, en donde también se abordó la homologación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Nota relacionada:
Ciudad de Puebla: dan mantenimiento a semáforos con 9.5 mdp
Ciudad de Puebla: dan mantenimiento a semáforos con 9.5 mdp

Indicó que durante los siguientes meses el ayuntamiento se volverá a reunir con los activistas con la finalidad de tener un plan de trabajo que determine en dónde se debe dar mantenimiento a la infraestructura para ciclistas que existe en la capital y en qué zonas se podría colocar nuevas ciclovías en Puebla.

Sugerimos: Emplazan a Rivera a colaborar con mantenimiento de ciclovías

En este sentido comentó que se ofreció mantener comunicación permanente para que a través de la Comisión de Movilidad presidida por la regidora Fernanda Huerta, puedan hacer observaciones y recomendaciones a las acciones proyectadas por el gobierno del municipio.

Vázquez Cruz, mencionó que, dentro de la programación de proyectos en materia de movilidad, también están contemplados la instalación de mayor señalización y reductores de velocidad en diferentes vialidades del municipio.

Nota relacionada:
Ciudad de Puebla: arman brigada contra problemas movilidad en Centro Histórico
Ciudad de Puebla: arman brigada contra problemas movilidad en Centro Histórico

Dijo que desafortunadamente se siguen incrementando los accidentes viales, y se requiere tomar medidas en el corto plazo de ahí que el gobierno de la ciudad apueste por nuevas ciclovías en Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...