Edil de Texmelucan reclama a ciudadanos la falta de denuncias
La edil de Texmelucan, Norma Layón, reclamó la falta de denuncias de aquellos ciudadanos que han sido víctimas de algún delito, pues al no hacerlo los delincuentes que son detenidos logran su liberación.
En ese sentido el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Valentín Alducín, informó que entre los días 6 y 12 de febrero se realizaron ocho puestas a disposición del juez cívico, y tres de ellas debían también presentarse ante el Ministerio Público.
Te sugerimos: Rafaguean casa en Atoyatenco, Texmelucan; hay un muerto y una herida
“Sin embargo, ante la falta de denuncia por parte de la ciudadanía únicamente estuvo en nuestras manos esa disposición del juez cívico", explicó el funcionario.
Ante esto, la presidenta pidió a la ciudadanía que hiciera el trabajo que les corresponde, el cual, en sus palabras, es denunciar a sus agresores cuando estos son capturados, para que estos no puedan seguir delinquiendo.
Más información: Texmelucan: SOSAPATEX tiene menos de un mes para justificar gastos ante ASE
“Primero nos presiona la sociedad para que trabajemos a todo lo que da, a marchas forzadas (...) y cuando nosotros tenemos buenos resultados la ciudadanía no quiere venir a declarar y no quiere venir a señalar los culpables porque o no tienen tiempo o dicen ‘¿ya lo agarró, ya para qué?’, pues porque lo van a dejar suelto otra vez y vuelven a cometer los mismos delitos o peores" reclamó la edil.
Layón dio un ejemplo de esta situación, pues hace unos días los responsables de haber entrado y robado en una escuela habían sido aprehendidos, pero la directora de dicha institución negó que su escuela fuera dañada o se hubiera cometido algún robo.
Más información: San Martín Texmelucan: golpean a conductores de camión de Coppel
Por su parte, Juan Valentín Alducín añadió que, durante los últimos siete días, sólo se registraron cuatro puestas a disposición del Ministerio Público por delitos como el robo a transeúnte y robo de vehículo, gracias a que las víctimas denunciaron a sus presuntos agresores.
Los presuntos delincuentes llevados al Ministerio Público, según las líneas de investigación, estarían vinculados a un grupo delictivo que opera en las juntas auxiliares de San Cristóbal Tepatlaxco, San Rafael Tlanalapan y El Moral.