Gobernador: habrá castigo para ministeriales que protegieron a asaltantes
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que se aplicará el peso de la ley a los agentes ministeriales que fueron detenidos por proteger a presuntos delincuentes en el municipio de Tecamachalco.
También señaló que la Fiscalía General del Estado de Puebla investiga quienes son los responsables del asesinato de cinco personas cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado 13 de febrero en la región de Libres.
Céspedes Peregrina declaró que los tres agentes ministeriales de Tecamachalco detenidos por su supuesta protección a delincuentes siguen el debido proceso y se les sancionará conforme a la ley.
Los detenidos fueron vinculados a proceso y seguirán en la cárcel mientras continúa la investigación. Según se conoce, fueron encontrados con carga robada.
El mandatario sentenció que ningún funcionario público “está fuera de la ley” y confío en que pronto se den a conocer resultados de este caso.
Aún sin detalles de ejecutados
Asimismo, dijo que por aún no se tienen detalles del asesinato de cinco personas cuyos cuerpos fueron encontrados a un costado de la carretera Libres-Altzayanca.
"Ese tipo de cosas no pueden estar sucediendo y es lamentable", dijo al señalar que se tiene que reforzar la seguridad en el interior del Estado.
Embolsado y en un terreno, abandonan cuerpo de bebé en Tehuacán
Comentó que trabajan contra todas las bandas criminales y hasta ahora no tiene información de que alguno de los ejecutados sea policía.