Presunto hermano de Rafael Caro Quintero presenta alegatos en CDMX
El presunto hermano de Rafael Caro Quintero, identificado como Carlos N y presunto líder del cártel de Caborca, compareció ante un juez de la Ciudad de México (CDMX) hoy 9 de febrero para que se defina su situación jurídica tras su detención en la alcaldía Miguel Hidalgo, además presentó alegatos contra su detección.
Carlos Caro Quintero, de quien todavía se indaga su parentesco con el fundador del cártel de Guadalajara, presentó sus alegatos esta mañana ante un juez en el Reclusorio Norte; no obstante, no se dio a conocer la respuesta de la autoridad.
Te recomendamos: Capturan a hermano de Rafael Caro Quintero en CDMX
Tras la declaración de Carlos N, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) será el encargado de imputar los cargos por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma de las fuerzas armadas.
Detención de Carlos Caro Quintero
Carlos Caro Quintero, de 61 años de edad y miembro de un grupo delincuencial que opera en el norte del país en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue aprehendido por elementos de la policía capitalina el lunes 6 de febrero alrededor de las 12:00 horas en la colonia Lomas de Chapultepec, de CDMX.
Esta tarde compañeros de @SSC_CDMX detuvieron en @AlcaldiaMHmx a Carlos “N”, integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país, se le aseguró un vehículo sin placas y un arma de fuego. La Policía de la CDMX está alerta ante cualquier situación. pic.twitter.com/SvJE9hJVOA— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 6, 2023
Su detención derivó de que su camioneta Mercedes Benz circulaba con las placas cubiertas, por lo que policías lo revisaron y procedieron a decomisarle un arma corta, cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles. Así como un paquete de ocho kilogramos de marihuana y 124 dosis de cocaína.
SRE y SEGOB decidirán a qué corte extraditar a Caro Quintero
Los antecedentes penales del sujeto proceden de los estados de Jalisco en 2019 y en Durango del año pasado debido a la portación de arma de fuego y generar una disputa en vía pública.