Mundo

Declara OMS alerta máxima por covid-19

Declara OMS alerta máxima por covid-19
Por Andrea Morales | Lunes, Enero 30, 2023 |
Foto / Pixabay
Al menos 170 mil personas en todo el mundo han muerto por coronavirus en los dos últimos meses

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta máxima por covid-19 debido a los casi 200 mil fallecimientos alrededor del mundo en los últimos dos meses.

A tres años de que la OMS declaró el covid-19 como urgencia de salud pública internacional, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer que, derivado del coronavirus, en los dos últimos meses han muerto al menos 170 mil personas a nivel mundial, por lo que emitió la alerta máxima por covid.

Te recomendamos: Puebla regresa a uso de cubrebocas obligatorio; Salud emite nuevo decreto

Por ello, pidió que las personas pertenecientes a grupos vulnerables cumplan con su esquema de vacunación, que se efectúen más pruebas y que se empleen con anticipación los antivirales para combatir los contagios.

Nota relacionada:
Bebé de 11 meses muere por covid-19 en San Luis Potosí
Bebé de 11 meses muere por covid-19 en San Luis Potosí

También llamó a que se combata la “desinformación” en torno de la pandemia, así como una expansión de las redes de laboratorios; sin embargo, pidió ser optimistas para que el próximo año se reduzcan las hospitalizaciones y muertes al nivel más bajo posible.

Te puede interesar: Wuhan sale de confinamiento a tres años del Covid-19

“Seguimos siendo optimistas sobre que el próximo año, que el mundo llegue a una nueva fase en la que reducimos las hospitalizaciones y muertes al nivel más bajo posible”, dijo el director de la OMS.

En este sentido, los miembros del comité de la OMS resaltaron que el coronavirus mantiene su nivel de riesgo como en el pasado, ya que ante la “fatiga pandémica”, la población ignora cada vez más las medidas para prevenir el coronavirus, como el empleo de mascarillas y el distanciamiento social, y esto ha derivado en la emisión de alerta máxima por covid-19.

Nota relacionada:
Reportan 209 casos nuevos en 24h por covid-19 en Puebla
Reportan 209 casos nuevos en 24h por covid-19 en Puebla
También puedes leer contenido acerca de...