Municipios

Carnavales Puebla 2023: preparan plan de seguridad en Tehuacán

Carnavales Puebla 2023: preparan plan de seguridad en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Miércoles, Enero 25, 2023 |
Foto: Andrea Castillo
Se controlará la venta de alcohol, permisos y horarios en San Nicolás Tetitzintla y San Lorenzo Teotipilco

Ante la cercanía de los Carnavales Puebla 2023, Tehuacán trabaja en la creación de un plan de seguridad para los carnavales en el que se pueda tener el control de la venta de alcohol, permisos y horarios, en el que participarán elementos municipales y estatales de Seguridad Pública.

Armado Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, explicó que el martes sostuvieron una reunión con distintas áreas del Gobierno Estatal, entre ellas la secretaria de Gobernación y la de Seguridad Pública, en la que se dieron indicaciones para crear un plan de seguridad para resguardar a los asistentes de los carnavales.

Te sugerimos: Carnaval de Tetitzintla 2023, fechas y actividades

Detalló que las indicaciones fueron específicamente para los carnavales que tienen gran convocatoria, en Tehuacán de realizan dos, el de San Nicolás Tetitzintla y el de San Lorenzo Teotipilco.

Nota relacionada:
Feria del tamal 2023 en Tehuacán, Puebla: fechas, horarios y sabores
Feria del tamal 2023 en Tehuacán, Puebla: fechas, horarios y sabores

Ramírez San Juan explicó que el trabajo se realizará de manera coordinada con elementos de la Policía Estatal, por lo que exhortó a los ciudadanos a acudir y disfrutar de las actividades, como el desfile de los huehues, bailes de calendas y puestas artísticas.

Más información: SEGOB fija lineamientos de seguridad a 15 municipios para carnavales

Recordó que, desde hace unos días, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional ya custodian el municipio, ello luego de los últimos acontecimientos ocurridos en Tehuacán con el hallazgo de cinco ejecutados en diferentes puntos del municipio. Esto reforzará la seguridad en los carnavales Puebla 2023.

También puedes leer contenido acerca de...