Gobierno

Gobierno de Puebla no tolerará bloqueos viales en manifestaciones

Gobierno de Puebla no tolerará bloqueos viales en manifestaciones
Por Jesús Arróniz | Miércoles, Enero 25, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
“Que no nos prueben y tampoco nos reten”, advierte el gobernador Sergio Salomón

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sentenció que en su administración no permitirá bloqueos viales de Antorcha Campesina u otras organizaciones que se den durante las manifestaciones realizadas al interior de la entidad.

El pasado 23 de enero, Antorcha Campesina anunció una manifestación en contra del programa Verificación Vehicular obligatoria en la entidad por ser una supuesta medida recaudatoria impuesta por el gobierno de Puebla.

También lee: Verificación, para todos: Céspedes; Antorcha marchará para rechazarla

Al respecto, el mandatario estatal aseguró que la medida es para procurar el cuidado de la salud de los poblanos y del medio ambiente en la entidad.

Nota relacionada:
Protestas en Puebla hoy: Ejidatarios cierran Las Torres y Valsequillo
Protestas en Puebla hoy: Ejidatarios cierran Las Torres y Valsequillo

Señaló que este tipo de acciones no son nuevas y agregó que un sector importante de la sociedad está cumpliendo con su verificación vehicular.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

En tanto, Céspedes Peregrina hizo un llamado para que Antorcha Campesina y otras agrupaciones respeten la ley y acaten esta medida.

Afirmó que su administración estará siempre abierta al diálogo; sin embargo, sentenció que no permitirá bloqueos vehiculares durante manifestaciones.

Nota relacionada:
Protestas en Puebla hoy: bloquean bulevar 5 de Mayo por verificación
Protestas en Puebla hoy: bloquean bulevar 5 de Mayo por verificación

Te recomendamos: Antorcha Campesina también va contra verificación en Puebla

"Dos cosas importantes y fundamentales, que quede claro este tema: siempre estamos abiertos al diálogo, está nuestra mano abierta para la construcción, pero que no nos prueben y tampoco nos reten (...). Las vías públicas son para que transiten no para que sean tomadas, así que no vanos a permitir ningun tipo de bloqueo", declaró el gobernador Céspedes.
También puedes leer contenido acerca de...