Ciudad

Antorcha Campesina también va contra verificación en Puebla

Antorcha Campesina también va contra verificación en Puebla
Por Nancy Camacho | Lunes, Enero 23, 2023 |
Foto: Agencia Enfoque
Organizan protesta para el próximo jueves 26 de enero

Transportistas agremiados al Movimiento Antorchista convocaron para el próximo jueves 26 de enero a una movilización en contra de la verificación vehicular en Puebla en la que se espera que más de 2 mil personas se sumen.

En rueda de prensa, Ovidio Celis Córdoba, responsable del transporte en Puebla, comentó que la marcha saldrá a las 10:00 horas del Reloj del Gallito entre la calle Reforma esquina con la 11 Sur, posteriormente harán una parada en el Congreso local y concluir en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo.

Recomendamos: Verificación vehicular: clausuran un negocio de falsos hologramas

Señaló que no están en contra de las medidas ambientalistas, sin embargo, consideraron que hay otras acciones que se pueden realizar sin dañar la economía de las y los poblanos.

Nota relacionada:
Céspedes: No doblaremos la mano en verificación vehicular en Puebla
Céspedes: No doblaremos la mano en verificación vehicular en Puebla

"Nadie se da cuenta, nosotros apelamos a que el gobernador (Sergio Salomón Céspedes) sea sensible ante esta situación económica que pasamos y no solo los transportistas sino varios ciudadanos, porque lo único que se les ocurre a nuestras autoridades es cobrarle más impuestos a la gente", expresó.

Sugerimos: Campesinos contra la verificación; piden audiencia con el gobernador

Celis Córdoba, acusó que el programa de verificación vehicular en Puebla solo es con fines recaudatorios, toda vez que el proceso lo deben hacer dos veces al año.

Puntualizó que los 16 centros de verificación son insuficientes para la cantidad de vehículos que transitan en la entidad poblana, así como la falta de transparencia en el momento que realizan su trámite.

Nota relacionada:
Cita para verificación vehicular en Puebla: pasos y requisitos
Cita para verificación vehicular en Puebla: pasos y requisitos

Es de mencionar que el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó hoy 23 de enero que no habrá modificaciones al programa de verificación vehicular en Puebla, ello luego de que un grupo de transportistas y otros sectores se manifestaran en contra del nuevo esquema en los últimos días.

Inclusive invitó a los inconformes a que cumplan con la verificación vehicular en Puebla, la cual no será objeto de negociación para el gobierno del estado.

También puedes leer contenido acerca de...