Sociedad

Verificación, para todos: Céspedes; Antorcha marchará para rechazarla

Verificación, para todos: Céspedes; Antorcha marchará para rechazarla
Por Jesús Arróniz / Nancy Camacho | Lunes, Enero 23, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Anuncia Antorcha Campesina que el 26 de enero marcharán del Gallito a Casa Aguayo

Mientras Antorcha Campesina convocó a una megamarcha contra la verificación vehicular, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que "es una regla ya dada y no doblaremos la mano (…) no permitiremos que nadie pueda estar cerrando vialidades".

Este día Antorcha Campesina informó que el jueves 26 de enero transportistas, comerciantes y colonos afiliados a la organización, así como todo ciudadano que así lo desee, marcharán contra la verificación vehicular desde El Gallito al Congreso del Estado, y de ahí a Casa Aguayo.

En rueda de prensa, Ovidio Celis, responsable del transporte en Antorcha, dijo que esperan reunir a más de 2 mil personas en la marcha que saldrá a las 10:00 horas del Reloj del Gallito entre la calle Reforma esquina con la 11 Sur, harán una parada en el Congreso y concluirán en Casa Aguayo.

Señaló que no están en contra de las medidas ambientalistas, sin embargo, consideraron que hay otras acciones que se pueden realizar sin dañar la economía de los poblanos.

Nota relacionada:
Cita para verificación vehicular en Puebla: pasos y requisitos
Cita para verificación vehicular en Puebla: pasos y requisitos

"Apelamos a que el gobernador sea sensible ante la situación económica que pasamos no solo los transportistas, sino varios ciudadanos, porque lo único que se le ocurre a nuestras autoridades es cobrar más impuestos", expresó.

Agregó que los 16 Centros de Verificación son insuficientes para la cantidad de vehículos que transitan en la entidad.

En conferencia de prensa, el gobernador Céspedes Peregrina afirmó que no habrá modificaciones al programa de verificación vehicular obligatoria que ha sido aceptado por un porcentaje importante de la sociedad y que se implementó como una medida de salud pública y de cuidado del medio ambiente.

Respecto de las manifestaciones que transportistas y ciudadanía han realizado indicó que respetará su libertad de expresión y advirtió que no se tolerará el cierre de vialidades que violen el derecho al libre tránsito de la ciudadanía.

Nota relacionada:
Céspedes: No doblaremos la mano en verificación vehicular en Puebla
Céspedes: No doblaremos la mano en verificación vehicular en Puebla
También puedes leer contenido acerca de...