Virales

Premios Oscar 2023: Cuarón, Iñárritu y Del Toro, los mexicanos nominados

Premios Oscar 2023: Cuarón, Iñárritu y Del Toro, los mexicanos nominados
Por Redacción e-consulta | Martes, Enero 24, 2023 |
Foto / Especial
Los cineastas mexicanos son reconocidos por la Academia cinematográfica por su trabajo en la industria del cine

Faltan varias semanas para la ceremonia de premiación de los Premios Oscar 2023 en la que se darán a conocer los ganadores de las distintas categorías que maneja. En esta ocasión, tres mexicanos son los que forman parte de esta lista de nominados, estos son sus mayores logros.

Recientemente fue difundida la lista de los nominados para recibir la estatuilla dorada que se le entregará a los ganadores el próximo 12 de marzo de 2023, lo curioso es que dentro de la enorme cantidad de nombres figuran varios mexicanos que son catalogados como candidatos.

Recomendamos: Demián Bichir debuta como director de cine

Aquí te contamos quiénes son los mexicanos nominados al Oscar 2023 y cuáles son algunas de sus películas más aclamadas por la crítica.

Nota relacionada:
Dejan fuera a México en concurso stop motion de Guillermo del Toro
Dejan fuera a México en concurso stop motion de Guillermo del Toro

Los mexicanos nominados al Oscar 2023

Los cineastas mexicanos Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón son quienes figuran en el listado de nominados a los Premios Oscar 2023.

Guillermo del Toro

Nota relacionada:
¿Alfonso Cuarón es acusado de maltratar a sus colaboradores?
¿Alfonso Cuarón es acusado de maltratar a sus colaboradores?

Nacido en Guadalajara un 9 de octubre de 1964, Guillermo del Toro estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos del que se graduó en 1983.

Antes de dedicarse a dirigir películas formó su propia compañía en diseño de maquillaje, Necropia, y poco después fue cofundador del Festival de cine de Guadalajara y creó una compañía de producción cinematográfica, Tequila GANG.

Podría interesarte: Iñárritu y Del Toro aparecen en la ‘longlist’ de los Oscar 2023

Más allá de ser un aclamado director de cine también escribió una serie de novelas, Nocturna, y apareció como uno de los personajes principales y ayudó a hacer el guion, en el videojuego Death Stranding de Hideo Kojima.

Películas aclamadas de Guillermo del Toro

Los films “El laberinto del Fauno” o “La forma del agua” han sido alabadas por la crítica por las historias que el mexicano ha presentado, pero lo que más resalta por los vestuarios que da a sus actores para convertirlos en las criaturas o monstruos de sus historias.

Alejandro González Iñárritu

Originario de la Ciudad de México, Alejandro González Inárritu estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y comenzó su carrera como locutor en la emisora de radio WFM hasta que en 1986 realiza estudios en Cine, los cuales lo llevaron a la fama

Las mejores películas de Iñárritu

Películas como “Amores Perros” o “Birdman” forman parte de la filmografía del cineasta mexicano que han recibido elogios de la crítica por la estructura narrativa y por las imágenes que presenta en cada escena.

Alfonso Cuarón

De pequeño soñaba con ser astronauta, pero como no quería entrar al ejército para lograr dicho sueño, terminó por convertirse en director de cine.

En 1991 debutó con su primera película “Sólo con tu pareja” que lo lanzó a la fama como director y guionista, pues poco después emigró a los Estados Unidos donde continúo con la grabación de sus películas.

Películas aclamadas por la crítica de Cuarón

Películas como “Roma” o “Gravity” son consideradas por la crítica como obras que presentan un lenguaje visual lleno de planos, movimientos y posiciones que hacen que sus films sean ágiles y entretenidos por el ritmo que maneja.

El próximo 12 de marzo en Estados Unidos se llevará a cabo la 95 edición de los Premios Oscar se decidirá lo mejor de la industria cinematográfica del año, y Del Toro, Iñárritu y Cuarón podrían llevarse a casa una de las prestigiosas estatuillas.

También puedes leer contenido acerca de...