Municipios

Refuerzan seguridad en puntos de alta delincuencia en Tehuacán

Refuerzan seguridad en puntos de alta delincuencia en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Martes, Enero 24, 2023 |
Foto: Especial
Se redoblará la seguridad en las zonas donde fueron hallados los cuerpos ejecutados la semana pasada.

En Tehuacán, reforzarán la seguridad en puntos como: la colonia Paraíso de Jesús, Resurrección y los límites entre San José Monte Chiquito y San Lorenzo Teotipilco, por delitos como narcomenudeo, ejecuciones y robo a casa habitación.

Marco Antonio Toral Rodríguez, director de la Policía Municipal de Tehuacán, informó que ante la ola de ejecuciones ocurridas la semana pasada, se implementó mayor presencia policiaca en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

Más información: Tehuacán: Guardia Nacional, Ejército y Estado refuerzan seguridad

Detalló que los principales delitos que se persiguen son: el robo a casa habitación, asesinatos y distribución de droga, principalmente la que es comúnmente conocida como cristal y es la de mayor consumo.

Nota relacionada:
Elecciones Puebla 2024: 4 ediles sin apoyo para reelección, revela encuesta
Elecciones Puebla 2024: 4 ediles sin apoyo para reelección, revela encuesta

El funcionario informó que las personas ejecutadas son jóvenes que no rebasaban los 35 años y quienes a través de investigaciones se sabe que tienen varias propiedades, sin que las puedan justificar.

Te sugerimos: Carece Tehuacán de médico legista de planta

Adelantó que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya tiene avances en las investigaciones de estas ejecuciones y que será dentro de unos días cuando dé mayores detalles.

Explicó que el refuerzo policíaco no solo será en Tehuacán, sino en municipios como Santiago Miahuatlán y Ajalpan, pues es en esos puntos donde también se han encontrado cuerpos sin vida.

Aseguró que los eventos de violencia ocurridos no se pueden evitar, pues corresponden a enfrentamientos entre bandas que provocan la alerta de la ciudadanía.

También puedes leer contenido acerca de...