Nación

Masacre en Veracruz deja tres adultos y dos niños muertos (video)

Masacre en Veracruz deja tres adultos y dos niños muertos (video)
Por Abiel Lucena/Oldy Olán | Lunes, Enero 23, 2023 |
Foto / e-consulta Veracruz
Señalan que la victima del ataque armado sería Fernando Pérez Vega, excandidato a la alcaldía Coxquihui y su familia

Durante la tarde del 22 de enero ocurrió un ataque armado sobre la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de la localidad Las Bajadas, en el que fallecieron cinco personas. Se presume que las víctimas del atentado fueron Fernando Pérez Vega, excandidato a la alcaldía en 2021 de Coxquihui, Veracruz, y su familia.

En grabaciones tomadas por testigos de la zona, se ve como un comando armado dispara en repetidas ocasiones en contra de una camioneta Ford Lobo, mientras tanto los testigos mencionan “puro morro, puro morro”, por lo que presuntamente el ataque fue ejecutado por personas jóvenes.

Nota relacionada:
Operativo en Teziutlán: aseguran más de 1 mil dosis de supuesta droga
Operativo en Teziutlán: aseguran más de 1 mil dosis de supuesta droga

Tras la primera intervención, las personas que grabaron el ataque se cuestionan sobre la presencia de la Marina, mientras tanto los sicarios, una vez terminada la ejecución, se retiran rápidamente de la escena del crimen.

Te recomendamos: Balacera en Tepeaca: video muestra momento exacto de persecución y disparos

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) confirmó, a través de su cuenta de Twitter, el saldo del ataque horas después, donde murieron dos hombres, una mujer y dos menores de edad.

Nota relacionada:
Asesinan a mujer trans poblana en calles de Veracruz
Asesinan a mujer trans poblana en calles de Veracruz

En esa misma tarde se registró otro ataque armado en contra de un taxi en la vía Xalapa-Veracruz, en el cual un hombre perdió la vida y otro más resultó herido. Hasta el momento se desconoce si ambos casos están relacionados o son hechos aislados.

Tras las primeras averiguaciones, señalaron que las víctimas del primer ataque al parecer fueron Fernando Pérez Vega, excandidato a la alcaldía de Coxquihui y su familia, quienes regresaban de una rueda de prensa.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Trascendió que Fernando Pérez Vega, alias “El Pino” o “El R15″, al parecer pertenecía al grupo delictivo de “Los Pelones”, dirigido por su hermano Reveriano Pérez Vega, alias “El Pelón”, quien ya fue alcalde del municipio de Coxquihui.

Supuestamente Pérez Vega estaría relacionado a las actividades criminales del grupo delictivo, como el tráfico de droga, armas e hidrocarburo, por lo que su presume que el ataque sería un ajuste de cuentas por parte de una organización rival.

También puedes leer contenido acerca de...