Municipios

Ven conflicto de interés en el Congreso por caso de regidora Pérez Fragozo

Ven conflicto de interés en el Congreso por caso de regidora Pérez Fragozo
Por Ray Cardoso | Lunes, Enero 23, 2023 |
Foto: Ray Cardoso
La diputada Aurora Sierra llamó a su homólogo Eduardo Alcántara a separarse de la Comisión de Gobernación por conflicto de interés en el caso de la regidora Beatriz Pérez de San Pedro Cholula.

La diputada Aurora Sierra Rodríguez llamó a su homólogo Eduardo Alcántara Montiel, a separarse de la Comisión de Gobernación del Congreso de Puebla para evitar conflicto de interés en la disputa entre la regidora Beatriz Pérez Fragozo y el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

El citado municipio inhabilitó a la regidora del Partido Revolucionario Institucional luego que se le determinara responsabilidad administrativa por cobrar como regidora y auxiliar administrativo, resolución que fue enviada al Congreso del Estado a fin de que valore el inicio de procedimiento de revocación de mandato de la regidora.

Tal vez te interese: Destino de regidora Pérez Fragoso, en manos del Congreso

La diputada sierra explicó que el diputado Alcántara es yerno de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, lo que representa un conflicto de interés.

Nota relacionada:
Regidora de Cholula acusa represión en el ayuntamiento
Regidora de Cholula acusa represión en el ayuntamiento
"Yo creo que el diputado Eduardo Alcántara definitivamente debería estar fuera de la Comisión de Gobernación, para no generar un conflicto de interés, por la relación que guarda con la hija de la presidenta municipal", dijo.

Más información: Contraloría de San Pedro Cholula destituye e inhabilita a regidora priísta

Aseguró que las acusaciones en contra de la regidora son represalias por los señalamientos que ha hecho en contra de la administración de Paola Angon.

"Sin duda, la regidora se ha convertido, de alguna forma, algo incómoda para la presidenta municipal, Paola Angon. Sabemos bien que Beatriz Pérez tiene una forma muy particular para denunciar anomalías dentro del gobierno municipal ", argumentó.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Adelantó que mantendrá hasta el final su apoyo a la regidora, pues fue electa constitucionalmente como regidora.

"Yo lo he comentado en diversas ocasiones con mis compañeros en el Congreso del Estado, se trata de una regidora que ha sido electa constitucionalmente y que representa, obviamente, a la ciudadanía. Y por lo menos en mi postura, será hasta el final la defensa de la regidora", finalizó.

También puedes leer contenido acerca de...