Municipios

Contraloría de San Pedro Cholula destituye e inhabilita a regidora priísta

Contraloría de San Pedro Cholula destituye e inhabilita a regidora priísta
Por Beatriz del Castillo | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto: Agencia Enfoque
Se dará vista al Congreso del Estado para que valore si inicia procedimiento de revocación de mandato en contra de la regidora Beatriz Pérez Fragozo.

Amonestación pública, destitución e inhabilitación por once meses, son las sanciones que la Contraloría de San Pedro Cholula impuso a la regidora Beatriz Pérez Fragozo, tras dar por concluido el procedimiento de responsabilidades administrativas iniciado a la priísta.

De acuerdo con el boletín emitido la tarde de este jueves, también se dará vista de la resolución de la Contraloría al Congreso del Estado para que se valore el inicio de procedimiento de revocación de mandato a la Regidora.

Tal vez te interese: Con policías, retiran a regidora de sesión de Cabildo en Cholula (video)

Además, se ordena dar vista al Ministerio Público ya que para su defensa Pérez Fragozo presentó un documento presuntamente alterado para comprobar que había cumplido con la declaración de conflicto de intereses, conforme a la norma aplicable.

Nota relacionada:
Emplaza justicia federal a San Pedro Cholula para restituir a regidora
Emplaza justicia federal a San Pedro Cholula para restituir a regidora

El proceso de investigación se originó por la denuncia que presentó la Secretaría General del Comité Ejecutivo del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, respecto a que Pérez Fragozo era remunerada por dos cargos públicos dentro de la administración pública municipal, como integrante del Cabildo y como ayudante administrativo.

Cabe recordar que, durante el proceso de investigación, la Contraloría la separó de su cargo durante la investigación, como medida cautelar.

Más información: Restituye San Pedro Cholula a regidora, pero continuará investigación

La Regidora promovió un amparo por dicha medida y le fue concedido por el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Distrito, instancia que emplazó al Ayuntamiento de San Pedro Cholula a restituirla en el cargo.

El sábado 7 de enero la Contraloría dio a conocer que en cumplimiento con lo ordenado por la justicia federal se le restituyó en el cargo, pero que se continuaría con el procedimiento de responsabilidades administrativas.

También puedes leer contenido acerca de...