Municipios

Busca SACH incrementar recursos para seguridad pública

Busca SACH incrementar recursos para seguridad pública
Por Redacción e-consulta | Lunes, Enero 23, 2023 |
Foto: Agencia Enfoque
Pretende alcanzar el 25% del presupuesto total del municipio, para cumplir lo acordado en la mesa metropolitana de seguridad con el Gobernador.

A través de ahorros y de redirección de presupuesto, San Andrés Cholula busca incrementar la inversión en seguridad pública para alcanzar el 25 por ciento acordado en la mesa metropolitana de seguridad con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, pues actualmente el municipio solo alcanza el 15%.

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, recordó que la semana pasada se llevó a cabo la mesa metropolitana donde los principales puntos fueron, tener las mesas de trabajo necesarias para lograr una comunicación efectiva entre los municipios del área conurbada, así como el compromiso de los ediles para dedicar mayores recursos al rubro.

Más información: Gobernador Céspedes pide coordinación a los alcaldes de la Zona Metropolitana

“En la propuesta de presupuesto de egresos se tiene un porcentaje menor, pero ante esta petición que ha realizado el gobierno estatal estaremos redireccionando, estamos alrededor del 14 y 15 por ciento, actualmente.”, expuso.
Nota relacionada:
Defiende Tlatehui cinemómetros, es una medida de prevención y no recaudatoria
Defiende Tlatehui cinemómetros, es una medida de prevención y no recaudatoria

El munícipe reconoció que es fácil incrementar el presupuesto, pero que, a través de ahorros, se buscará incrementar el presupuesto a las acciones de seguridad.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El edil fue entrevistado tras su informe trimestral de actividades, en el que, en materia de seguridad, dio a conocer que se integraron 58 nuevos elementos policíacos y que se rehabilitó el stand de tiro.

También puedes leer contenido acerca de...