Gobierno

Gobernador Céspedes pide coordinación a los alcaldes de la Zona Metropolitana

Gobernador Céspedes pide coordinación a los alcaldes de la Zona Metropolitana
Por José Ramos | Viernes, Enero 20, 2023 |
Se reúne con munícipes de Puebla, Coronango, Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan y las Cholulas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a alcaldes y mandos policiales de la Zona Metropolitana de Puebla a reforzar la coordinación y comunicación para garantizar la seguridad, la integridad física y la percepción de la tranquilidad de los poblanos.

Cada uno de los ayuntamientos, dijo, debe asumir el reto y el compromiso de ser los primeros respondientes ante la situación de inseguridad, y reconoció que se requiere de mayor coordinación con los gobiernos municipales.

Argumentó que es necesaria la capacitación y la certificación de los elementos de las policías municipales, principalmente de los municipios de la Zona Metropolitana, como Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango, Amozoc, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan.

Céspedes Peregrina anunció que en los próximos días se establecerá un programa en materia de prevención del delito, en el que se espera la coordinación de los alcaldes de la Zona Metropolitana de Puebla.

Nota relacionada:
Hieren a agentes de la GN en enfrentamiento armado en Esperanza
Hieren a agentes de la GN en enfrentamiento armado en Esperanza

Acompañado por el Fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, y el jefe del gabinete, Javier Aquino Limón, señaló que “nos ocupa el impacto que la seguridad tiene en la vida de las personas, no sólo a quienes son víctimas de un delito, sino a toda la sociedad”.

En Casa Aguayo recibió a los alcaldes de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva; de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento; de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui; de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar; de Amozoc, Mario de la Rosa; de Ocoyucan, Rosendo Morales; y a sus respectivos mandos policiales y diputados locales.

Al afirmar que “todos somos corresponsables” apuntó que las policías municipales son las primeras respondientes ante un hecho ilícito, de ahí que insistió en la necesidad de que los ediles refuercen estas áreas mediante certificaciones, capacitaciones y equipamiento.

También puedes leer contenido acerca de...