Municipios

Defiende Tlatehui cinemómetros, es una medida de prevención y no recaudatoria

Defiende Tlatehui cinemómetros, es una medida de prevención y no recaudatoria
Por Redacción e-consulta | Jueves, Enero 19, 2023 |
Foto: Agencia Enfoque
Cuatro empresas han presentado propuestas para operar las cámaras y también se valora que lo haga directamente la Dirección Vial.

Los cinemómetros que se implementarán en las vialidades del municipio de San Andrés Cholula no tienen fines recaudatorios sino de movilidad segura, defendió el edil Edmundo Tlatehui Percino.

Te sugerimos: Cinemómetros en San Andrés Cholula, anuncia edil

Informó que hasta el momento cuatro empresas han presentado propuestas para operar las cámaras, aunque también se valora que el Ayuntamiento las adquiera y queden a cargo de la Dirección Vial. Aseguró que esto será informado oportunamente.

Desde la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, el edil expuso que el gobierno municipal ha recibido algunas peticiones de vecinos de las laterales de la Vía Atlixcáyotl que se han quejado sobre algunos vehículos que han excedido su velocidad, hasta a 150 kilómetros por hora.

Nota relacionada:
No buscan generar fotomultas con cinemómetros en Cholula
No buscan generar fotomultas con cinemómetros en Cholula

“Aclarar que estaremos haciendo una campaña, no será de la noche a la mañana, se estará sensibilizando el tema, no es un tema recaudatorio sino de movilidad segura y cuando digo que no es un tema recaudatorio, es porque no estamos pensando en infracciones elevadas, sino nos interesa mucho que la ciudadanía se sensibilice”, enfatizó.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

En un inicio, destacó, se lanzará una campaña de sensibilización, por lo menos 30 días; ya posteriormente se aplicarán las sanciones que aún no se han determinado por el Cabildo, pero dijo que lo que menos se quiere es afectar directamente la economía de los ciudadanos.

“Incluso yo pondría sobre la mesa, el que pueda ser que a la tercera amonestación que pueda recibir un ciudadano, entonces aplique una infracción y no infracción directa, de esta manera sensibilizar. Insisto que es una campaña de sensibilización, y se tendrán que aplicar las medidas necesarias”, aseguró.

También puedes leer contenido acerca de...