Municipios

FGR vincula a proceso a policía de Puebla por agresión contra reportero

FGR vincula a proceso a policía de Puebla por agresión contra reportero
Por Redacción e-consulta | Sábado, Enero 21, 2023 |
Foto: Agencia Enfoque
El periodista fue agredido en noviembre de 2020, mientras informaba sobre el hallazgo de un cadáver en un lugar público.

La Fiscalía General de la República, a través de un juez de Control Federal de Puebla, vinculó a proceso a Ángel “R”, policía municipal que agredió a un periodista de Tecamachalco cuando informaba sobre el hallazgo de un cadáver, en un lugar público.

De acuerdo con un comunicado de la propia Fiscalía, se le vinculó por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad en agravio del reportero y se otorgó un plazo de dos meses para complementar la investigación.

Te sugerimos: Arzobispo de Puebla pide por la seguridad de los periodistas

“Los hechos corresponden a la agresión física y verbal realizada por Ángel “R”, elemento de la Policía Municipal de Tlanepantla, Puebla, con la finalidad de evitar que un reportero realizará su función de informar sobre el hallazgo de un cadáver en un lugar público”, se lee en el comunicado.

Nota relacionada:
CNDH pide a INE respetar libertad de expresión
CNDH pide a INE respetar libertad de expresión

La FGR aportó las pruebas al juez de Control Federal a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre del 2020 cuando el reportero se encontraba en plena transmisión en vivo y el elemento lo golpeó en el estómago, a pesar de que respeto el acordonamiento.

El juez también determinó que el policía no puede acercarse a la víctima y ni tener comunicación con él ni con los testigos.

También puedes leer contenido acerca de...