Gobierno

Gobernador Céspedes pide a alcaldes cumplir promesas de campaña

Gobernador Céspedes pide a alcaldes cumplir promesas de campaña
Por Jesús Arróniz | Viernes, Enero 20, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Una vez más, Céspedes Peregrina solicitó a los presidentes municipales garantizar la seguridad en sus comunidades

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exhortó a los 217 presidentes municipales de la entidad a no olvidar sus promesas de campaña en materia de seguridad.

En rueda de prensa, el mandatario poblano reiteró que los elementos de la Policía Estatal respaldarán los trabajos de seguridad que se realicen en la entidad.

También lee: Arzobispo pide a gobernador Céspedes garantizar seguridad en Puebla

Sin embargo, aseguró que serán los 217 ayuntamientos del estado los que asuman la responsabilidad de garantizar la seguridad en sus municipios, por lo que deberán invertir los recursos necesarios en la materia.

Nota relacionada:
Gobernador Céspedes pide a alcaldes priorizar gasto en seguridad
Gobernador Céspedes pide a alcaldes priorizar gasto en seguridad

En es ese sentido, argumentó que los alcaldes tenían conocimiento de las condiciones de seguridad de sus comunidades cuando se postularon en cargos de elección popular.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Ante ello, el gobernador de Puebla exigió a los alcaldes asumir la responsabilidad de sus cargos, no olvidando las promesas y compromisos que hicieron durante sus campañas en materia de seguridad pública:

"Tienen que asumir la gran responsabilidad, ellos sabían a lo que le entraban, estoy seguro que todo mundo en sus campañas dijo que sabían cómo resolver el tema de la seguridad pública, así es que, no se les olviden las promesas y los compromisos que hicieron de campaña".
Nota relacionada:
Desde Atlixco llama Céspedes a alcaldes a invertir 30% en seguridad
Desde Atlixco llama Céspedes a alcaldes a invertir 30% en seguridad

Te recomendamos: Tulcingo, el último de 14 municipios donde el estado asumió la seguridad

Por otra parte, ante el repunte de hechos delictivos registrados en los municipios de Teziutlán y Tehuacán, Céspedes Peregrina aseguró que ya está siendo controlado.

Sin embargo, reconoció que en Tehuacán hay investigaciones que se están realizando por lo que se reunirá en próximos días con el presidente municipal Pedro Tepole Hernández.

También puedes leer contenido acerca de...