Ciudad

Investigan a director de PC municipal de Puebla por acoso

Investigan a director de PC municipal de Puebla por acoso
Por Nancy Camacho | Viernes, Enero 20, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Al funcionario se le señala de acoso sexual, laboral y de autoridad en contra de una extrabajadora

La Contraloría del municipio de Puebla inició una investigación en contra del director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, quien fue acusado acoso sexual, de autoridad y laboral por parte de una extrabajadora que fue despedida, reveló el gerente de la ciudad Adán Domínguez Sánchez.

El 19 de enero, Carolina Morales Morales, extrabajadora de Protección Civil acusó al director de hostigarla sexualmente con abrazos, proponerle cosas indecorosas, además de que obligarla a trabajar por más de 24 horas.

También lee: Puebla: Reclutador de futbol, punta de iceberg en red de pornografía infantil

Ante este panorama, el funcionario municipal detalló en entrevista que hace algunas semanas la victima presentó su queja en la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, la cual fue atendida en tiempo y forma, además de que el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación le dio seguimiento al tema.

Nota relacionada:
En Puebla 3 de cada 10 culpa a las mujeres del acoso callejero
En Puebla 3 de cada 10 culpa a las mujeres del acoso callejero
“La Contraloría Municipal está investigando desde que se presentó la queja y si hubiera o si existiera responsabilidad se llegará hasta las últimas consecuencias conforme nos señala la norma”, declaró.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Domínguez Sánchez, enfatizó que el ayuntamiento siempre está atendiendo y dando seguimiento a las denuncias que lleguen a la dependencia.

Explicó que cada uno de los casos se investiga, además de que se hacen las indagatorias correspondientes con los afectados y con los acusados para que en su caso se llegue hasta las últimas consecuencias.

Nota relacionada:
Ya opera agencia contra acoso sexual en Puebla capital
Ya opera agencia contra acoso sexual en Puebla capital
También puedes leer contenido acerca de...