Ciudad

Ayuntamiento alista concesión de espacios publicitarios en Puebla

Ayuntamiento alista concesión de espacios publicitarios en Puebla
Por Nancy Camacho | Viernes, Enero 20, 2023 |
Foto: Agencia Enfoque
Secretaría de Desarrollo Urbano señala que la próxima semana lanzará licitación

Al menos 25 paraderos del transporte público en ciudad de Puebla se encuentran en malas condiciones debido a que han sido vandalizados o dañados por algún accidente vial, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, Felipe Velázquez Gutiérrez.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que por el momento el gobierno de la ciudad no les ha podido dar mantenimiento debido a que se concesionarán los espacios publicitarios en paraderos de autobús, pendones y puentes peatonales de la ciudad por un plazo de 3 años y 6 meses

Leer más: Investigan a director de PC municipal de Puebla por acoso

Indicó que será la próxima semana cuando se lance la licitación y se lleve a cabo el proceso de convocatoria correspondiente a fin de que se inscriban las empresas interesadas.

Nota relacionada:
Detienen a hombre por dañar paradero de transporte público
Detienen a hombre por dañar paradero de transporte público

Velázquez Gutiérrez, comentó que la empresa que se seleccione tendrá la obligación de reparar los paraderos que han sido vandalizados, además de reubicar a 90 que se encuentran en zona de Metrobús y otros más obstaculizan el tránsito peatonal.

Recordó que también parte de la concesión incluye colocar la publicidad en las 486 zonas de espera de transporte público que tiene el municipio, esperando que se aumenten 25 nuevos equipamientos con MUPIs incluidos, los cuales se convertirán en propiedad del ayuntamiento al finalizar el contrato.

Además, se contempla la operación de los espacios de publicidad en 33 puentes autorizados, así como la operación y mantenimiento de 800 portapendones comercializables.

También puedes leer contenido acerca de...