Política

Citlalli Hernández: candidato de Morena Puebla se elegirá por encuestas

Citlalli Hernández: candidato de Morena Puebla se elegirá por encuestas
Por Anaid Piñas | Jueves, Enero 19, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Afirma la senadora Citlalli Hernández que hay cerca de 10 interesados en gobernar la entidad

Citlalli Hernández Mora, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y senadora, aseguró que a pesar de que varios han alzado la mano para buscar la gubernatura de Puebla, la designación de la candidatura se hará por medio de encuestas.

En entrevista pidió paciencia a los aspirantes toda vez que no son tiempos electorales y la selección de los mejores perfiles se hará de forma estatutaria, una vez que se emita la convocatoria correspondiente.

Explicó que, aunque hay cerca de 10 interesados en gobernar la entidad, no todos podrán registrarse para competir, pues tendrán que acreditar los requisitos que se necesitan para hacerlo, y ese será el primer filtro.

Te recomendamos: Marcelo Ebrard va por voto ciudadano en Puebla: Juan Carlos Natale (video)

Nota relacionada:
Adán Augusto en Puebla: el réferi que no quería levantar la mano a los Mier
Adán Augusto en Puebla: el réferi que no quería levantar la mano a los Mier

“Es muy claro, no nos hagamos bolas, será un proceso de encuesta lo que establezca nuestro partido. En su momento se lanzará la convocatoria. De los que se registren evaluaremos que cumplan lo estatutario y a raíz de eso se realizará la encuesta”, dijo la senadora.

Hernández Mora afirmó que lleva buena relación con varios de los interesados y destacó que sea quien sea Morena volverá a ganar y seguirá gobernando en la entidad.

Confió en que todos los militantes y simpatizantes tengan madurez política, a fin de garantizar “condiciones de unidad”, lo que evitaría confrontaciones o la ruptura de alianzas, como en Coahuila.

También puedes leer: Corcholatas AMLO: ¿a qué han venido Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto a Puebla?

Nota relacionada:
Julio Huerta presume reducción de linchamientos en Puebla en comparecencia
Julio Huerta presume reducción de linchamientos en Puebla en comparecencia

Negó que su visita a Puebla tuviera un trasfondo político y explicó que fue para acompañar de forma institucional la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez.

También reconoció el trabajo del hoy gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien lleva poco más de un mes en el cargo, y le deseó éxito en el desarrollo de su administración.

Julio Huerta se definirá “cuando llegue el momento”

En tanto, el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, quien fue incluido en la contienda electoral por el senador Alejandro Armenta Mier, afirmó que en su momento definirá sus aspiraciones políticas de cara al 2024.

“Si llegado el momento creo, valoro y consenso con el equipo político que hay condiciones, se tomará una decisión. En este momento no puedo decir que voy y tampoco que no iré”, detalló.

Dijo que está enfocado en la encomienda que le fue asignada por el gobernador Céspedes Peregrina; sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de agradecer las menciones de que podría ser un perfil competitivo.

También puedes leer contenido acerca de...