Nación

Estudiantes se intoxican por reto viral “El que se duerma al último gana”

Estudiantes se intoxican por reto viral “El que se duerma al último gana”
Por Redacción | Jueves, Enero 19, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
El reto consiste en que jóvenes consuman medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas y que inducen al sueño. Cómo el nombre del reto lo indica, el último en dormirse gana

Cinco estudiantes de una secundaria de la Ciudad de México terminaron intoxicados luego de que realizarán el reto viral “El que se duerma al último, gana”.

El reto consiste en que jóvenes consuman medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas y que inducen al sueño. Cómo el nombre del reto lo indica, el último en dormirse gana.

Un grupo de estudiantes de una institución ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc supuestamente realizaron este riesgoso reto, que consiste en ingerir medicamentos.

También te puede interesar: Chica de Tlaxcala se desliza por escalinata y se impacta de frente (video)

Nota relacionada:
Lanzan “tsunami” de arroz a recién casados, ¿cómo surgió esta tradición?
Lanzan “tsunami” de arroz a recién casados, ¿cómo surgió esta tradición?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) dio a conocer por medio de un comunicado que recibió la alerta por presunta intoxicación de estudiantes de la secundaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia San Rafael.

A la institución educativa llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC CDMX para atender a ocho alumnas y alumnos, confirmando la posible intoxicación de cinco de ellos.

Se informó que aparentemente los jóvenes consumieron un medicamento controlado. Las autoridades reportaron que los estudiantes se encontraban estables sin síntomas de gravedad.

Tres estudiantes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada. A los otros dos menores se los llevaron sus padres.

Nota relacionada:
Video: joven ebrio no puede caminar y su novia se lo lleva cargando
Video: joven ebrio no puede caminar y su novia se lo lleva cargando

También te puede interesar: Volador de Papantla arrolla a un espectador que se acercó de más

Ninguno de los estudiantes atendidos se reportó como grave, según información de la Policía De la Ciudad de México.

También puedes leer contenido acerca de...