Deportes

Basquetbol en Puebla: Tigres Blancos UMAD se alistan para el regreso

Basquetbol en Puebla: Tigres Blancos UMAD se alistan para el regreso
Por Edwin G | Jueves, Enero 19, 2023 |
Foto / Cortesía
Los Tigres de la Universidad Madero entrenan con equipo completo para la segunda vuelta de la Liga ABE

La Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (Liga ABE) en su División 1 se prepara para el regreso a las actividades y con ello los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) también se alistan para su debut en este 2023.

Los de la UMAD han preparado su inserción a la segunda vuelta del certamen estudiantil con trabajos enfocados en el rubro físico, un aspecto vital para afrontar un semestre tan demandante debido a que los juegos que se avecinan ofertarán el boleto al torneo de los Ocho Grandes, fase final del certamen que se celebrará en Puebla este 2023.

Te recomendamos: Universidad Interamericana, presente en los Ocho Grandes

El conjunto maderista ha trabajado con plantel completo con el fin de hacer frente a su primer partido oficial del año en el que se medirán ante los Borregos Puebla. Ante los lanudos ya saben lo que es ganar debido a que los vencieron en la primera vuelta con un partido que tuvo lugar en el Gimnasio Enrique Taylor.

Nota relacionada:
Liga ABE: vive la UMAD jornada de oro ante UDLAP y UPAEP
Liga ABE: vive la UMAD jornada de oro ante UDLAP y UPAEP

Tigres UMAD desea mantener el camino ganador

Regresar a la actividad en competencias oficiales motiva a los Tigres Blancos UMAD para brindar un esfuerzo extra que pueda reflejarse en la siguiente etapa de la campaña, donde el único objetivo claro es mantenerse “en plan ganador” para asegurar su regreso a las finales de la División 1.

“Después de las vacaciones regresamos los primeros días de enero a entrenar. Estamos realizando una pretemporada para mejorar el tema físico y llegar en las mejores condiciones al primer partido de la segunda vuelta. Este tiempo de trabajo lo aprovechamos de buena manera porque vamos recuperando a jugadores que tenían alguna lesión. Afortunadamente hasta el momento tenemos equipo completo para reiniciar la campaña y eso a todos nos viene bien”, dijo Juan Manuel Solano, coach de Tigres Blancos UMAD.

¿Cómo les fue a los Tigres UMAD en la primera vuelta?

En primera mitad del certamen (correspondiente al 2022) los maderistas consiguieron el protagonismo a base de ser uno de los conjuntos más fuertes. Esto les permitió mantenerse líderes de la clasificación durante algunas semanas.

Es por esta razón que el equipo felino se autoubica en su “punto más alto”, aunque reconocen que la concentración será vital para mantenerse sobre esa línea de trabajo y así puedan buscar la calificación en un torneo que tiene fama por su alta competitividad.

También puedes leer: Tigres Blancos UMAD: ‘concentración y fortaleza mental, claves para la victoria’

“Tuvimos un buen año, pero eso es pasado y ahora debemos concentrarnos en lo que viene. Los objetivos del equipo se vuelven más altos cada temporada, pero tengo un grupo muy comprometido y convencido y eso es fundamental para alcanzar lo que nos planteamos. Tengo un gran grupo de jóvenes y todos tenemos claro que todo lo que logramos es consecuencia del trabajo, la concentración y el compañerismo”.

También puedes leer contenido acerca de...