Deportes

Halcones Inter doblega al Tec de Monterrey en Liga ABE

Halcones Inter doblega al Tec de Monterrey en Liga ABE
Por Edwin G | Lunes, Noviembre 28, 2022 |
Foto / Cortesía
El equipo emplumado se perfila como serio candidato a disputar el torneo de los Ocho Grandes, donde están los mejores equipos de la División 1

Los Halcones de la Universidad Interamericana de Puebla volvieron a firmar una valiosa victoria ahora ante los Borregos Salvajes del ITESM (Instituto Técnico y de Estudios Superiores de Monterrey) Monterrey, resultado que les permite volver a meterse en la pelea por llegar al torneo de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

El equipo ha mostrado un interesante nivel de juego sobre todo en la parte final de la primera vuelta del torneo, lo que se ha reflejado con otros triunfos en fila ante los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, Águilas UPAEP y Aztecas UDLAP. La nueva victoria ante el Tec de Monterrey tuvo lugar en el Nido Naranja, donde los poblanos se impusieron ante los actuales campeones de la División 1.

Te recomendamos: Halcones Inter consiguen su primera victoria en la Liga ABE

El resultado permite a los dirigidos por el coach Manuel Ordaz posicionarse como uno de los mejores equipos de la máxima categoría, resultado que también califica al equipo como uno de los más destacados de cara al primer semestre de 2023.

Nota relacionada:
Liga ABE: vive la UMAD jornada de oro ante UDLAP y UPAEP
Liga ABE: vive la UMAD jornada de oro ante UDLAP y UPAEP

Victoria sobre el Tec, con voltereta incluida

La ventaja en el partido fue primero para los de Monterrey. Eugenio Aranda y Pablo Arroyo pusieron arriba al visitante 0-4, aunque la respuesta de la Inter no tardó en aparecer y llegó con un triple de Dominick Martínez que los dejó a solo un punto de distancia.

En la siguiente jugada Miller Suárez se adjudicó un rebote defensivo y esto permitió dos anotaciones de Dominique Coursey para darle vuelta al marcador. Al finalizar el periodo, los Halcones tomaron la ventaja con números de 17-11.

La Inter se alejó en el marcador

Para el segundo periodo llegaron cambios en los Borregos Monterrey, lo que les permitió recobrar velocidad para poner en aprietos a los locales. Pero ni la presión rival impidió a la Inter mantenerse arriba, pues el colombiano Camilo Preciado atacó el aro para levantar del asiento a las y los asistentes. Después, Dominique Martínez anotó un triple con menos de un minuto en el cronómetro para impulsar el triunfo parcial de Halcones por score de 29-26.

Leonardo Díaz y Haddad Gutiérrez regresaron a la duela en el tercer lapso para añadir espectáculo al juego. Díaz realizó una espectacular clavada que encendió el ánimo de los Halcones. Ya en la parte final del tercer capítulo el accionar de ambas quintetas se pausó por consecuencia de faltas que las llevaron a la línea de castigo, aunque la Inter se mantuvo arriba por pizarra de 46-34.

En el cuarto episodio los Borregos Salvajes Monterrey intentaron meterse al partido apoyados en Márquez, quien, en dos posesiones consecutivas, encestó par de largos triples. Sin embargo, los Halcones enfriaron la reacción a través de Miller Suárez, quien se encargó de ganar rebotes ofensivos y defensivos. Una vez que se escuchó el silbatazo final, el equipo de Manuel Ordaz lanzó aplausos a la grada, quienes festejaron con los Halcones Inter el triunfo por marcador de 56-48.

También puedes leer contenido acerca de...