Municipios

Ejecutados en Tehuacán aumentan, ahora murió un presunto líder criminal

Ejecutados en Tehuacán aumentan, ahora murió un presunto líder criminal
Por Andrea Castillo | Miércoles, Enero 18, 2023 |
Foto / Especial
El hallazgo fue reportado por pobladores, quienes se percataron de un cuerpo encobijado en la calle

Durante la mañana de este miércoles encontraron un cadáver encobijado en la colonia Paraíso de Jesús Tehuacán, el cual contaba con varios impactos de bala; trascendió que el cuerpo podría ser de "El Gordo", presunto líder de una banda dedicada al robo de transporte de carga y al narcomenudeo.

Minutos después de las 09:00 horas del miércoles, los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre la presencia de un posible cuerpo que se encontraba en la calle; vecinos de la zona comentaron que estaba envuelto en una cobija y que al parecer ya no contaba con vida.

Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, arribaron a la avenida Guadalupe de la colonia Paraíso de Jesús en Tehuacán, en donde hicieron el primer contacto con el cuerpo; al revisarlo notaron que ya no tenía signos vitales por lo que fue declarado muerto.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Nota relacionada:
Ejecutado en Tehuacán: Revelan mensaje, amenaza a policía estatal
Ejecutado en Tehuacán: Revelan mensaje, amenaza a policía estatal

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el sitio y tomaron conocimiento del hecho, posteriormente arribó personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para realizar las investigaciones correspondientes.

Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, declaró en rueda de prensa que el hombre encontrado esta mañana podría tratarse de "El Gordo", presunto líder de la banda "Los Gordos”, dedicados al robo de transporte de carga y al narcomenudeo. Sin embargo, hasta que concluyan las investigaciones podrá confirmarse su identidad.

Los hechos violentos en el municipio de Tehuacán se han mantenido constantes desde el 14 de enero, pues han ocurrido cuatro ejecuciones hasta el día de hoy; en la tarde del sábado fue ejecutado a balazos un sujeto de 20 años llamado Kevin N., quien presuntamente llevaba su auto al mecánico, cuando fue privado de la vida.

Te recomendamos: Ejecutado en Tehuacán: lo hallan maniatado y con rastros de tortura

Nota relacionada:
Puebla: 41 homicidios dolosos en 15 días
Puebla: 41 homicidios dolosos en 15 días

Al día siguiente, el domingo, otro hombre de 25 años fue hallado sin vida. Su cadáver contaba con quemaduras, signos de tortura, estaba atado de pies y manos y tenía una bolsa en la cabeza; también se encontró un mensaje de amenaza con una lista de nombres, misma que estaba encabezada por Rigoberto Bibiano, policía estatal que labora en el municipio.

En la noche de ayer, un hombre de 32 años de edad de nombre Julián fue hallado sin vida, también se encontraba atado de pies y manos, contaba con huellas de tortura, impactos de bala y estaba semienterrado en un canal de agua.

También puedes leer contenido acerca de...