Municipios

Paola Angon arranca jornadas ciudadanas

Paola Angon arranca jornadas ciudadanas
Por Redacción e-consulta/Cristián García/Fernanda Potenciano | Martes, Enero 17, 2023 |
Foto: especial
Se reactivan jornadas ciudadanas en San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Puebla.- Este martes se retomaron las jornadas de atención ciudadana “Cholula va por todos” con el objetivo de atender cada rincón de San Pedro Cholula. En las jornadas del 2022 se recibieron 1,700 peticiones.

“Nuestra junta auxiliar, Rafael Ávila Camacho-Manantiales, nunca había recibido tanto apoyo de un presidente municipal: a no más de 5 meses (de distancia de la jornada anterior) las peticiones se están atendiendo, cosa que nunca se había visto en la vida”, destacó el Presidente de la Junta Auxiliar, José Luis Bolaños Saavedra.

“Gracias presidente José Luis, realmente hemos hecho un gran equipo y hoy demostramos que cuando tenemos esa voluntad y apertura podemos hacer muchas cosas. Para mí, es un orgullo saber que en Manantiales se han podido gestionar varias obras y peticiones que nos han hecho llegar los ciudadanos”, puntualizó Paola Angon.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Nota relacionada:
DIF Cholula entregó juguetes a niños de juntas auxiliares por Día de Reyes
DIF Cholula entregó juguetes a niños de juntas auxiliares por Día de Reyes

Asimismo, la Presidenta indicó que el año anterior se recibieron más de 1,700 peticiones, de las cuales más de un 90% fueron atendidas satisfactoriamente y las restantes se continúan gestionando debido a que se tratan de temas con mayor complejidad.

El Gobierno que encabeza la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, fortalece la cercanía con los habitantes al retomar los martes ciudadanos que acercan servicios y atención ciudadana a las 13 juntas auxiliares que conforman el municipio, con la finalidad de que los ciudadanos no tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal para resolver sus necesidades.

Estas nuevas jornadas se integran por 15 diferentes direcciones municipales, para lograr atender las peticiones y acercar servicios a los cholultecas, que este martes se concentraron en la cancha deportiva “Manantiales”.

Nota relacionada:
Paola Angon entrega obra en primaria 'Vicente Guerrero' de Cholula
Paola Angon entrega obra en primaria 'Vicente Guerrero' de Cholula

Más información: Policías de Cholula son reconocidos por reducir la incidencia delictiva

Como parte de esta jornada, la Presidenta también acudió a la escuela Primaria “Paulina Maraver Cortés”, de la ya mencionada junta auxiliar, para recorrer las instalaciones y supervisar el avance de la obra de la biblioteca escolar, crucial para el aprendizaje de las y los niños.

Además, en esta institución se brindó mantenimiento a las áreas verdes donde se retiraron 2.5 toneladas de desecho vegetal y se hizo entrega de pintura para la fachada de este plantel, misma que las mamás y papás se organizaron para pintar.

En este primer martes ciudadano, estuvieron presentes los Regidores Sandra Hernández Romano, Fabiola Torres, Ramón Blanca, David Castellanos, y el síndico Carlos Bojalil, vínculo esencial para dar respuesta a todas las solicitudes.

Estas jornadas de proximidad social que se realizan en coordinación con la ciudadanía, son parte fundamental de la comunicación directa con los servidores públicos y direcciones del ayuntamiento para resolver satisfactoriamente las necesidades de cada habitante de San Pedro Cholula.

También puedes leer contenido acerca de...