Municipios

Policías de Cholula son reconocidos por reducir la incidencia delictiva

Policías de Cholula son reconocidos por reducir la incidencia delictiva
Por Redacción e-consulta | Martes, Enero 17, 2023 |
Foto / Especial
Las convocatorias para formar parte de la policía de San Pedro Cholula ya están abiertas

Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP) fueron reconocidos mediante una placa conmemorativa, debido a que San Pedro Cholula fue el único municipio en la zona metropolitana en reducir la incidencia delictiva durante el 2022, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, exhortó a los uniformados a redoblar esfuerzos para dar los resultados que la ciudadanía exige; cabe destacar que durante el año 2023 se prevé destinar una tercera parte del presupuesto del municipio para reforzar labores de seguridad y vigilancia.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

“Queremos que nuestra sociedad sienta que cuenta con una policía unida y comprometida, con la misión de cuidar de cada uno de nosotros. Reconozco su valentía, su esfuerzo, lo profesionales que son y su voluntad de trabajar”, declaró Paola Angon.

Nota relacionada:
Policía de San Pedro Cholula captura a banda dedicada al robo de gaseras
Policía de San Pedro Cholula captura a banda dedicada al robo de gaseras

El secretario de Seguridad, Sergio Fernández, destacó que este logro es el resultado de un trabajo en equipo, de las estrategias implementadas y de la capacitación de cada uno de los elementos. Asimismo, anunció que ya inició la convocatoria para reclutar a nuevos policías, que robustecerán el estado de fuerza de la corporación.

Te recomendamos: San Pedro Cholula cerró 2022 con reducción en incidencia delictiva

Los aspirantes a policías municipales preventivos deberán cursar y acreditar el curso en la Academia de Formación Inicial de la SSC Cholula, con duración de seis meses. La convocatoria ya está abierta y los interesados pueden obtener mayor información en el número telefónico 22 22 47 05 62, extensión 5905, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

“Sin duda, nos seguiremos enfrentando a personas que pretendan delinquir, pero demostremos que en San Pedro Cholula tenemos policías bien preparados y comprometidos”, resaltó Sergio Fernández.

También puedes leer contenido acerca de...