Deportes

Novak Djokovic regresa con victoria al Abierto de Australia

Novak Djokovic regresa con victoria al Abierto de Australia
Por Edwin G | Martes, Enero 17, 2023 |
Foto / Twitter: @AustralianOpen
Tres sets le bastaron al serbio para instalarse en la siguiente ronda del torneo oceánico, despidiendo al español Roberto Carballés

El tenista Novak Djokovic regresó al Abierto de Australia en plan “maestro”. Tras no poder disputar en 2022 el primer Grand Slam de la temporada, el serbio despidió en la primera ronda al español Roberto Carballés por parciales (6-3, 6-4 y 6-0) que reflejaron plenamente la superioridad de quien hoy martes se instaló en la siguiente fase.

El estruendo en la ciudad no llegó de otro lado sino de una Rod Laver Arena que se alborotó para recibir a quien hace un año fue deportado del país oceánico por su ya conocida negativa a vacunarse. El “welcome back” del sonido local ni siquiera había terminado cuando la afición se puso de pie para aplaudir a quien pareciera que regresó del exilio.

Te recomendamos: Novak Djokovic se resigna a no jugar en Estados Unidos, otra vez

Nota relacionada:
Carlos Alcaraz queda fuera del Abierto de Australia
Carlos Alcaraz queda fuera del Abierto de Australia

"Me siento muy feliz por estar de vuelta en Australia, por regresar a la pista en la que he tenido el mayor éxito de mi carrera", dijo Djokovic. "Es la pista más especial de mi vida, no podría pedir un mejor inicio de torneo".

Novak, sin complicaciones en su regreso a Australia

“Nole”, quien llegó a este certamen como el cuarto cabeza de serie, mostró un juego suelto y sin ataduras, con pocas ganas de fallar. La ágil movilidad que desenvolvió en la pista (a pesar del vendaje que cubre su pierna) le permitió romper la resistencia de un rival que fue de más a menos.

Pero nada que pudiera mermar a un Novak que con el resultado sobre Roberto llegó a 35 triunfos sobre suelo australiano, además de extender su reinado en el primer “Major” de la temporada al no perder un partido en Melbourne desde la campaña del 2018.

"Estoy satisfecho por la manera en que jugué el tercer set. No le he dado demasiadas opciones para respirar en el fondo de pista y he sacado bien. El segundo set tuvo altibajos, pero reconozco su capacidad de lucha. Es un buen tipo, hemos entrenado juntos en España y era su primer partido en la Rod Laver. Merece un buen aplauso", dijo Novak, en reconocimiento al buen partido ofrecido por su rival.

También puedes leer: Hallan 2 tipos de cáncer en Martina Navratilova, ex no.1 del mundo

Ya con grada semivacía (porque en Australia los martes también son laborables) fue que el serbio pudo por fin retirarse a vestidores después de firmar casi por media hora todo artículo que le pusieron enfrente. Su cita para la segunda ronda será ante el vencedor del duelo Enzo Couacaud vs Hugo Dellien. Mientras tanto, la Rod Laver también respira: el campeón volvió al trono.

También puedes leer contenido acerca de...