Ciudad

Policía de Tránsito Puebla: así acabarán con las mordidas y corrupción

Policía de Tránsito Puebla: así acabarán con las mordidas y corrupción
Por Nancy Camacho | Martes, Enero 17, 2023 |
Foto: Agencia Enfoque
Gobierno de la ciudad hará uso de la tecnología para decirle “No a la Corrupción”

Se acabaron las mordidas y otros actos de corrupción entre policías de tránsito en Puebla y automovilistas, o al menos eso es lo que pretende la nueva campaña del gobierno de la ciudad que incluye aditamentos tecnológicos.

Y es que a partir de hoy los elementos de tránsito y Unidades de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital portarán Body Cams con las que se monitoreará cada acción que realicen los oficiales al momento de una detención o inspección a automovilistas de la ciudad.

Recomendamos: Policía Ambiental por verificación en Puebla: cómo identificarlos

En total el ayuntamiento de Puebla entregó 150 Body Cams (cámaras corporales) a elementos de tránsito y Unidades de Asuntos Internos, con el fin de evitar la corrupción y generar confianza en la ciudadanía, todo ello con una inversión de 3.2 millones de pesos.

Nota relacionada:
Policía de tránsito recibe mordida en Puebla (Video)
Policía de tránsito recibe mordida en Puebla (Video)

Desde el Parque de las Ninfas, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez expuso que las cámaras estarán conectadas al DERI (Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata) y contarán con un sistema de comunicación e internet móvil que funcionará hasta el final de esta administración.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Indicó que con la entrega de estas cámaras inicia la campaña “No a la Corrupción” en la que el Policía Preventivo hará uso de esta tecnología para fomentar la transparencia y ahora habrá un código QR en las patrullas y motocicletas para que la ciudadanía consulte el Reglamento de Tránsito.

Rivera Pérez afirmó que corregir el rumbo de la ciudad también implica dignificar las condiciones de las y los policías, por ello, se entregaron uniformes a 2 mil 600 elementos que consisten en: 3 camisolas, 2 pantalones, 2 pares de zapatos y 1 chamarra con una inversión de 33.5 millones de pesos

Nota relacionada:
Percepción de inseguridad en ciudad de Puebla disminuye 17%: INEGI
Percepción de inseguridad en ciudad de Puebla disminuye 17%: INEGI

Sugerimos: Multa por incumplir verificación vehicular en Puebla

"Les pido a todos los elementos de seguridad que porten este uniforme con gran responsabilidad. Les invito y les exijo a nombre de la ciudad a trabajar apegado a valores que caractericen la noble labor que ustedes realizan, que tengan presente los valores de honor, dignidad, disciplina y de lealtad", dijo.

También puedes leer contenido acerca de...