Política

Morena Puebla: Belmont sigue sin aclarar destino de vehículos

Morena Puebla: Belmont sigue sin aclarar destino de vehículos
Por Anaid Piñas | Lunes, Enero 16, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Romero Garci-Crespo confió en que esta semana justifique el faltante

Hasta el momento, el ex delegado con funciones de dirigente de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, no ha aclarado el destino de tres vehículos de lujo que no fueron devueltos durante el cambio de administración partidista.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, confió en que el exlíder justifique esta falta antes de que se presenten las constancias de hecho ante las autoridades federales.

Aseguró que será esta semana cuando se lleven los oficios correspondientes a Ciudad de México. En caso de que Belmont Cortés no esclarezca el caso tendrá que responder por las denuncias administrativas y penales que puedan presentarse en su contra.

Recordó que como dirigencia sólo pueden elaborar y remitir las constancias de hechos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y será la Secretaría de Finanzas federal quien proceda conforme a los estatutos.

Nota relacionada:
Morena Puebla: Olga Romero pide a Aristóteles Belmont devolver autos
Morena Puebla: Olga Romero pide a Aristóteles Belmont devolver autos

“Aún no han presentado estas constancias, dije que esta semana iba a ser. Serán constancias de hechos porque no tenemos la facultad para hacer una denuncia. (…) [Belmont Cortés] todavía no se ha comunicado, espero que lo haga”, comentó.

¿Dónde están los vehículos del partido?

El jueves 12 de enero Olga Lucía Romero Garci-Crespo afirmó que habían detectado irregularidades en el proceso de entrega-recepción, al término de la gestión de Aristóteles Belmont Cortés; además, no se habían devuelto tres vehículos que le pertenecen al partido.

El exdirigente de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, descartó tener en su posesión los automotores y responsabilizó al delegado con funciones de presidente sobre el caso.

Nota relacionada:
Morena Puebla: Garmendia se deslinda de camionetas desaparecidas
Morena Puebla: Garmendia se deslinda de camionetas desaparecidas

Durante la gestión de Belmont Cortés se adquirieron ocho vehículos por un valor acumulado de 3 millones 736 mil 800 pesos. Los tres vehículos de lujo faltantes suman una deuda aproximada de un millón 401 mil 300 pesos.

También puedes leer contenido acerca de...