Política

Morena Puebla: Garmendia se deslinda de camionetas desaparecidas

Morena Puebla: Garmendia se deslinda de camionetas desaparecidas
Por Redacción e-consulta | Domingo, Enero 15, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Siguen sin aparecer tres vehículos de lujo que compró Morena

El exdirigente de Morena Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, descartó tener en su posesión los tres vehículos de lujo que no han sido entregados al Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Aseguró que la responsabilidad recaería en la persona que lo sustituyó en la dirección del grupo político, en este caso del exdelegado con funciones de dirigente, Aristóteles Belmont Cortés.

También lee: Morena Puebla: Olga Romero pide a Aristóteles Belmont devolver autos

Afirmó que existe la documentación necesaria para acreditar su inocencia respecto de la devolución de los automotores y de todos los bienes que tuvo a su disposición.

Nota relacionada:
Elecciones 2024: Ignacio Mier insiste en ser candidato a la gubernatura
Elecciones 2024: Ignacio Mier insiste en ser candidato a la gubernatura
“En lo que a mí respecta, el día que se entrega todo se hizo una constancia de qué se estaba entregando y que no se quedaba en mí el resguardo de ninguna llave, ninguna oficina y ningún vehículo”, detalló.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Aseguró que los documentos se realizaron en coordinación con la titular de la secretaria de Finanzas de Morena Puebla, Josefina Tlapanco Franco, por lo que a partir del 15 de septiembre del 2021, toda responsabilidad administrativa o penal debe ser asumida por Belmont Cortés.

Garmendia se hizo cargo del partido de forma provisional de 2020 a 2021, pues dejó el cargo para mantener su curul en el Congreso de Puebla, ya que los estatutos internos del partido no les permiten la duplicidad de cargos.

Nota relacionada:
Elecciones 2024: Nora Merino va por la alcaldía de Puebla
Elecciones 2024: Nora Merino va por la alcaldía de Puebla

Te recomendamos: Morena Puebla advierte denuncia a exdirigente por anomalías

¿Qué pasó con los vehículos?

El jueves 12 de enero, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido, dijo que existían irregularidades en el proceso de entrega-recepción; además, no se habían devuelto tres vehículos que le pertenecen al partido.

Llamó a Belmont Cortés a justificar su paradero y entregarlos antes de que se presenten las constancias de hechos ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, para que procedan con las denuncias penales y administrativas correspondientes.

Durante la gestión de Belmont Cortés se adquirieron ocho vehículos, por lo que el partido pagó 3 millones 736 mil 800 pesos. El faltante de los tres automotores es de 1 millón 401 mil 300 pesos, aproximadamente.

También puedes leer contenido acerca de...