Política

Carvajal respalda a Nora Merino en aspiración a la alcaldía de Puebla

Carvajal respalda a Nora Merino en aspiración a la alcaldía de Puebla
Por Anaid Piñas | Lunes, Enero 16, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
El diputado también busca ser candidato a la presidencia municipal de la capital poblana en las elecciones 2024

El diputado federal morenista, Alejandro Carvajal Hidalgo, respaldó el proyecto político de la petista Nora Merino Escamilla, quien levantó la mano para competir en el 2024 por la alcaldía de Puebla.

En rueda de prensa, aseguró que todos los integrantes de la coalición Juntos Hacemos Historia tienen derecho legítimo "a suspirar y aspirar", por lo que deseó el mejor de los éxitos a la diputada local.

También lee: Elecciones 2024: Ignacio Mier insiste en ser candidato a la gubernatura

Sin embargo, aseguró que su petición de que se garantice la paridad de género en la designación de las candidaturas, en especial para la gubernatura y presidencia municipal, sería complicada toda vez que debe ser el mejor perfil quien compita, independientemente si es hombre o mujer.

Nota relacionada:
Elecciones 2024: Nora Merino va por la alcaldía de Puebla
Elecciones 2024: Nora Merino va por la alcaldía de Puebla

"No hay impedimento si va una mujer a la gubernatura o a la municipal, no hay una reglamentación al respecto. Es un tema de encuestas, se van a medir en su momento hombres y mujeres en una encuesta, el que salga con un mayor porcentaje de preferencia ciudadana es el que va a encabezar", comentó el legislador.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Carvajal Hidalgo destacó que él también cuenta con el apoyo de los poblanos para buscar ser el candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, según sus propias mediciones; sin embargo, en caso de que los números del partido no lo favorezcan se sumará al proyecto "que tenga potencial para ganar".

Sobre este tema, confió en que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena realizará "una encuesta impecable para que no les apliquen la dedocracia", con la que se puedan evitar las fricciones e indefiniciones que se han reportado en otras entidades.

Nota relacionada:
Lucero Saldaña ya se apunta para alcaldía de Puebla en 2024
Lucero Saldaña ya se apunta para alcaldía de Puebla en 2024

Te sugerimos: Biestro quiere candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla

También hizo un llamado a los legisladores Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco a respetar las leyes electorales. Reconoció que ambos son los perfiles más adelantados en las elecciones 2024 debido a su historial político, pero los llamó a impulsar una campaña basada en el trabajo en campo y no en acuerdos.

También puedes leer contenido acerca de...