Deportes

Carlos Sainz confirma fractura tras accidente en el Rally Dakar

Carlos Sainz confirma fractura tras accidente en el Rally Dakar
Por Rogelio Fernández | Lunes, Enero 16, 2023 |
El piloto español de 60 años sufrió doble fractura de vértebras como consecuencia del accidente suscitado en el Rally Dakar disputado en Arabia Saudita

El veterano piloto español, Carlos Sainz, sufrió un accidente en el Rally Dakar de Arabia Saudita el pasado 10 de enero, al volcarse su coche en el kilómetro 5. Por lo que se vio obligado a abandonar la competencia.

A pesar de haberse descartado lesiones de gravedad, el piloto español aquejó de fuertes y constantes dolores de espalda, por lo que decidió realizarse un chequeo médico. En un comunicado publicado la mañana de hoy lunes, Carlos Sainz dio a conocer que le fueron diagnosticadas fracturas en las vértebras T4, y T5.

Te recomendamos: https://www.e-consulta.com/nota/2021-01-15/deportes/pierre-cherpin-muere-causa-de-una-caida-en-el-dakar-rally-2021

El piloto compartió a través de sus redes sociales: “A mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión. Lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias, ya que tengo fracturadas las vértebras T5 y T6”.

Nota relacionada: https://www.e-consulta.com/nota/2023-01-10/deportes/rally-dakar-2023-deja-un-muerto-en-arabia-saudita

El español realizará un proceso de rehabilitación para recuperarse de la lesión que lo aqueja en la espalda. “La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible”, señaló.

Finalmente, Carlos Sainz agradeció las palabras de apoyo por parte de sus seguidores, y señaló que seguirá actualizando respecto a su estado de salud. “Gracias a todos por el apoyo y cariño recibido en los últimos días. Os mantendré informados".

Foto / Twitter: @CSainz_oficial

También puedes leer contenido acerca de...