Deportes

Rally Dakar 2023 deja un muerto en Arabia Saudita

Rally Dakar 2023 deja un muerto en Arabia Saudita
Por Edwin G | Martes, Enero 10, 2023 |
Foto / Twitter: @dakar
El espectador se encontraba detrás de una duna al momento de un accidente sobre la pista, informó el director de esta competencia

El Rally Dakar edición 2023 comunicó el fallecimiento de un espectador durante la noche de hoy martes (tomar en cuenta la diferencia de horario entre Arabia Saudita y México), día en que reinició la competencia tras ver una jornada de descanso en el país árabe.

El comunicado de prensa fue dado a conocer en las instalaciones del campamento donde notificaron el deceso. Se trata, ahora, de una víctima fatal más en esta competencia de tipo extrema.

Te recomendamos: Nikita Mazepin ahora destaca en otra categoría de automovilismo

Un espectador de origen italiano que se encontraba detrás de una duna sufrió un accidente sobre la pista del rally. Fue evacuado en helicóptero por la asistencia médica, pero lamentablemente falleció durante el traslado", señaló la organización encabezada por David Castera, excompetidor y ahora director.

Nota relacionada:
Pierre Cherpin muere a causa de una caída en el Dakar Rally 2021
Pierre Cherpin muere a causa de una caída en el Dakar Rally 2021

Rally Dakar dejó a su primer muerto en territorio árabe

Ya han ocurrido decesos de aficionados a causa de accidentes en esta competencia; sin embargo, se trata de la primera muerte de un no competidor desde que Rally Dakar se mudó a Arabia Saudita.

La última muerte de este tipo tuvo lugar en el 2018, cuando Luis Alberto García Sánchez fue atropellado en Sudamérica.

Más recientemente, durante la competencia del 2022 fue el francés Quentin Lavalee quien perdió la vida a causa de una colisión con un camión particular, lo que ocurrió durante el enlace de la etapa 12.

También puedes leer: Fórmula 1: FIA prohíbe a pilotos hacer declaraciones políticas

El Rally Dakar 2023 está a nada de finalizar su recorrido en Arabia Saudita, jornada que está fechada para el próximo 15 de enero.

También puedes leer contenido acerca de...