Municipios

Robo de vehículos en Izúcar, uno diario en la última semana

Robo de vehículos en Izúcar, uno diario en la última semana
Por Natali López | Domingo, Enero 15, 2023 |
Foto / Especial
Cifras de la FGE indican que el robo de vehículos aumentó en 2022 en comparación con 2021

El robo de vehículos en Izúcar se intensificó en la última semana, pues se presentaron al menos cinco incidentes principalmente en automóviles tipo Tsuru y motocicletas sin que hasta el momento se haya detenido a algún responsable.

De acuerdo con las cifras de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado, el robo de vehículos en Izúcar aumentó el año pasado, pues pasó de 124 registrados en 2021 a 148.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El primero de los hechos de la última semana ocurrió el pasado jueves 5 de enero en la calle Agustín Verdín del barrio de San Martín Huaquechula, donde dos hombres que portaban armas de fuego se robaron una motocicleta Yamaha 125, modelo 2019 de color blanco, que estaba estacionada en esa vialidad.

Nota relacionada:
CECORE de Izúcar de Matamoros: Abandonada y saqueada inversión de 26 mdp
CECORE de Izúcar de Matamoros: Abandonada y saqueada inversión de 26 mdp

En otro hecho registrado el viernes 6 de enero en la calle Francisco Villa de la colonia Lomas de Alchichica, fue robado un automóvil Tsuru modelo 2008 de color blanco y con placas de circulación TNE033B del estado de Puebla.

Ese mismo día, fue robado otro automóvil Tsuru de color blanco, modelo 2010 con placas de circulación NXH1727 del estado de México que estaba estacionado en la carretera Izúcar – Acatlán a la altura de la calle Coxquitlán del barrio de Los Reyes.

Más información: Finge su secuestro para quitarla dinero a su padre

El pasado lunes 9 de enero en la calle principal de la comunidad de San Juan Colón, fue robada una motocicleta Italika 125, modelo 2021 de color azul y con placas de circulación 97PWE2 del estado de Morelos, la cual fue despojada de su propietario por una pareja de personas armadas.

Nota relacionada:
Confirma FGE ejecución del líder azucarero de Atencingo
Confirma FGE ejecución del líder azucarero de Atencingo

Finalmente, el miércoles 11 de enero en la Avenida Centenario, justo frente a la gasolinera Los Pinos, en pleno centro de Izúcar de Matamoros, fue robada una camioneta Nissan tipo Pick-Up, modelo 2013, de color plateado y con placas de circulación SP15030 del estado de Puebla.

Las víctimas de la inseguridad del municipio izucarense expresan que no observan una clara estrategia de seguridad por parte de las autoridades, ni implementan actividades para prevenir delitos como los son los robos de vehículos.

Cabe destacar que estos casos de robo de vehículos en Izúcar fueron reportados ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, por lo que probablemente se hayan registrado más robos y estos aún no han sido informados al Ministerio Público.

También puedes leer contenido acerca de...