Municipios

Mercado Domingo Arenas: locatarios desconocen proyecto de remodelación

Mercado Domingo Arenas: locatarios desconocen proyecto de remodelación
Por Ángel Bañuelos | Domingo, Enero 15, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Locatarios del mercado ubicado en Texmelucan temen perder sus puestos de trabajo a raíz de la reconstrucción

La remodelación del Mercado Domingo Arenas en San Martín Texmelucan es uno de los proyectos propuestos por la alcaldesa Norma Layón para 2023. Sin embargo, los locatarios desconocen esta propuesta.

El pasado diciembre, la presidenta municipal anunció que propondría tres proyectos para que la ciudadanía elija cuál se llevará a cabo, a través de una encuesta en redes sociales. La obra ganadora se llevará a cabo con el apoyo del Gobierno Estatal.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Entre estos proyectos se encuentra la remodelación del Mercado Domingo Arenas y la presidenta reconoció en una conferencia matutina que es ésta la obra que preferiría realizar.

Nota relacionada:
Recapturan a presunto asesino de Gilberto N. en Texmelucan
Recapturan a presunto asesino de Gilberto N. en Texmelucan

En un recorrido por el mercado municipal, la mayoría de los locatarios comentó que no era de su conocimiento el plan de remodelarlo, y se mostraron reacios a esta idea. Debido a la desinformación, algunas de estas personas temen perder su local.

"No nos han informado si conservaríamos el puesto" aseguró una de las comerciantes que se dedica a vender pambazos en el mercado.

Te sugerimos: Unidad habitacional en Texmelucan lleva un mes sin agua (video)

A María Graciela, comerciante de la tercera edad, le angustia pensar en la posibilidad de que el mercado sea vendido. Lleva 30 años vendiendo delantales en su actual puesto, su abuela y su madre trabajaron en el mercado desde que este se hacía al aire libre.

Roberto, vendedor de comida corrida en un negocio que tiene ya 55 años existiendo, dijo que conoce poco de la propuesta y sobre los documentos o el proceso que permitiría a los comerciantes conservar su local si el proyecto de remodelación se lleva a cabo.

"Hace falta comunicación. El Ayuntamiento es poco comunicativo con las personas del mercado", lamentó el locatario a la par de sugerir que el Ayuntamiento podría presentar el proyecto de remodelación del Mercado Domingo Arenas en una asamblea con los comerciantes.

También puedes leer contenido acerca de...