Municipios

Canción de Shakira inspira al Ayuntamiento de Atlixco

Canción de Shakira inspira al Ayuntamiento de Atlixco
Por Angelina Bueno | Sábado, Enero 14, 2023 |
Foto: Especial
Promoción turística y de recolección de arbolitos navideños se inspiran en el nuevo tema que dedica la cantante colombiana a Piqué y Clara Chía.

La canción de Shakira inspiró al Ayuntamiento de Atlixco para las publicaciones en redes sociales que realizó desde la cuenta oficial del municipio, la de Turismo y la del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA).

Desde la cuenta oficial del municipio y la de Turismo se aprovechó la tendencia para la promoción turística de Atlixco, ya que en esta temporada la ocupación alcanza apenas el 20%.

Tal vez te interese: Shakira y las indirectas a Piqué y Clara Chía en Music Session #53 de BZRP

Nota relacionada:
Pinocho de Guillermo del Toro: joven de Atlixco creó sets de película
Pinocho de Guillermo del Toro: joven de Atlixco creó sets de película

Este fin de semana clara-mente tienes que visitar Atlixco”, se lee en la publicación de la primera cuenta y en la segunda se retoma el mismo texto, pero agrega la imagen de la cantante.

Los seguidores de la página le dieron continuidad con respuestas como: “Y comerte un pozole en el mercado aunque te sal-pique”; “tómate una foto con tu Casio y llévate una flor de vivero”; “qué mejor que visitar Villa Clara” esta última haciendo alusión a Clara Chía y la última teleserie de Televisa grabada en la ciudad el año pasado.

Lo cierto es que esta fue una oportunidad para la promoción del municipio en esta temporada baja, ya que se calcula que la ocupación hotelera descendió hasta en un 80 por ciento.

Más información: El reloj Casio que hasta Shakira envidiaría

De acuerdo con la regidora de Turismo y Cultura, Valerie Bartsch Aburto, se espera el repunte de estas cifras para Semana Santa, para la que ya se alistan los productos turísticos a ofertar.

En el caso de la cuenta de SOAPAMA se promueve la recolección de los arbolitos navideños, como parte de las acciones para el cuidado del medio ambiente que se llevan a cabo junto con Africam Safari.

Así, la canción de Shakira se ha retomado para publicidad y promoción tanto en el ámbito comercial, como en las entidades gubernamentales.

También puedes leer contenido acerca de...