Política

Verificación vehicular en Puebla: descarta PVEM que sea recaudatoria

Verificación vehicular en Puebla: descarta PVEM que sea recaudatoria
Por Redacción e-consulta | Viernes, Enero 13, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Natale Uranga afirma que la resistencia corresponde a intereses políticos y económicos

El diputado local y dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, defendió el programa obligatorio de verificación en la entidad, al argumentar que no tiene fines recaudatorios, sino medioambientales.

Comentó que las manifestaciones que se han realizado en contra de este ordenamiento corresponden a intereses políticos y económicos de grupos en particular.

El también presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en el Congreso local, aseguró que el Gobierno del estado ha dado las suficientes facilidades a los pobladores y concesionarios para cumplir con la verificación.

Sobre este último grupo, recordó que tienen "una deuda con los poblanos" ya que debieron modernizar sus unidades de transporte desde hace años, por lo que les pidió cumplir con sus obligaciones como prestadores de servicio.

Nota relacionada:
Multa por incumplir verificación vehicular en Puebla
Multa por incumplir verificación vehicular en Puebla

"El gobierno tiene un subsidio con los concesionarios a cambio de la modernización del transporte. Muchos han dejado qué desear. Yo los invitaría a hacerlo, que participen por el bien del medioambiente", señaló el legislador.

Natale Uranga también justificó el uso de policías estatales en el Operativo de Cortesía, para que ayuden a revisar el cumplimiento del programa, pues afirmó que se trata de un proceso de socialización y concientización para los poblanos.

Recordó que por ahora no se interponen sanciones contra los automovilistas o conductores del transporte que no hayan cumplido con la verificación y no cuenten con su holograma correspondiente; sin embargo, los llamó a realizar el proceso lo más pronto posible.

La mañana de este viernes, cerca de 60 personas, entre transportistas y vehículos particulares, se manifestaron en contra del programa de verificación vehicular. La marcha inició en el Puente de Ovando y tenía como destino Casa Aguayo.

Nota relacionada:
Verificación vehicular Puebla: inician operativos en estas vialidades
Verificación vehicular Puebla: inician operativos en estas vialidades
También puedes leer contenido acerca de...