Ciudad

Verificación vehicular Puebla: inician operativos en estas vialidades

Verificación vehicular Puebla: inician operativos en estas vialidades
Por Nancy Camacho | Martes, Enero 10, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Los operativos comenzaron este lunes 9 de enero en las principales vías de la ciudad de Puebla

En bulevares y las principales vialidades de la zona metropolitana es donde la Policía Ambiental llevará a cabo los operativos para dar cumplimiento de la verificación en Puebla.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara, mencionó que el lunes 9 de enero dieron inicio los operativos en ocho puntos de la entidad poblana en donde participan alrededor de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), Medio Ambiente y de la Función Pública.

También lee: Policía Ambiental por verificación en Puebla: cómo identificarlos

Nota relacionada:
Multa por incumplir verificación vehicular en Puebla
Multa por incumplir verificación vehicular en Puebla

Explicó que los uniformados portan un chaleco verde con la leyenda “Seguridad y Proximidad de Caminos” en la espalda y tendrá la responsabilidad de revisar que automovilistas de unidades públicas y privadas cumplan con el programa de verificación vehicular.

Asimismo, los elementos cuentan con una cámara móvil conectada al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), con lo cual la dependencia podrá monitorear el comportamiento y realizar la geolocalización de las actividades de los agentes con el fin de evitar actos de corrupción.

Los oficiales únicamente tendrán la facultad de solicitar a los automovilistas el cumplimiento de la normativa sobre la verificación vehicular, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

¿En qué vialidades se podrían realizar los operativos?

Nota relacionada:
Amparos contra Pase Turístico son mediáticos: gobernador Céspedes
Amparos contra Pase Turístico son mediáticos: gobernador Céspedes

Las vialidades en las que podrían estar los operativos sería en el bulevar Forjadores, Zavaleta, Cúmulo de Virgo, Municipio Libre, Periférico Ecológico, la Recta a Cholula, bulevar del Niño Poblano, bulevar Valsequillo, bulevar Atlixco, bulevar Hermanos Serdán.

Así como bulevar Osa Mayor, Circuito Juan Pablo II, bulevar Carlos Camacho Espíritu, avenida Libertad, bulevar Carmen Serdán y en las calles 12, 14, 16 y 18 Oriente del Centro Histórico de Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...