Seguridad

Detienen a reclutador de deportistas acusado de violación

Detienen a reclutador de deportistas acusado de violación
Por Arturo Gutiérrez | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto / Especial
Su arresto se dio tras la realización de un cateo; actualmente, se encuentra recluido en el penal de San Miguel

En el Cereso de San Miguel fue recluido Xavier Alexander N., o Javier Alexander N., un hombre señalado de hacerse pasar por reclutador e integrante de organismos internacionales, acusado de abuso sexual, violación y violación equiparada cometidos en agravio de cuatro menores de edad.

Tras orden de un juez, el pasado 9 de enero agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla) catearon un inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz Buenavista, donde aseguraron diversos indicios, entre ellos un arma de fuego y un vehículo con posible logotipo apócrifo de un organismo internacional y con estrobos.

También lee: Niña de 3 años es secuestrada en EU por su padre y es traída a México

Durante la intervención de los agentes también se logró el arresto de Xavier Alexander N., o Javier Alexander N., quien según las investigaciones de la Fiscalía de Puebla se hacía pasar como reclutador y se ostentaba como integrante de organismos internacionales.

Nota relacionada:
Inocencia arrebatada, 8 menores abusadas en tres escuelas en Puebla
Inocencia arrebatada, 8 menores abusadas en tres escuelas en Puebla

Fue así como captaba a deportistas, de tal forma que rentaba un inmueble en la colonia Santa Cruz Buenavista de la ciudad de Puebla, donde habitaban las víctimas y en el que habría realizado los actos ilícitos.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El asegurado fue llevado a Casa de Justicia Puebla, donde el agente del Ministerio Público le formuló imputación por abuso sexual, violación y violación equiparada; aunque el representante de la Fiscalía solicitó que el delito fuera vinculado a proceso, éste pidió que en una segunda audiencia se resolviera lo anterior.

Al hombre se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que se ordenó que fuera llevado al penal de San Miguel. Será este jueves cuando se determine si quedará o no sujeto a investigación.

Nota relacionada:
En escuelas de Puebla surgen más casos de abuso sexual y golpizas
En escuelas de Puebla surgen más casos de abuso sexual y golpizas
También puedes leer contenido acerca de...