Política

Morena Puebla: Gastó Belmont más de 3 mdp en autos; tres siguen sin aparecer

Morena Puebla: Gastó Belmont más de 3 mdp en autos; tres siguen sin aparecer
Por Redacción e-consulta | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto / e-consulta
Una camioneta Dodge “RAM 1500 Crew Cab SLT” 2021, la unidad más costosa

De ocho vehículos adquiridos durante la gestión de Aristóteles Belmont Cortés como dirigente de Morena Puebla, y por lo que el partido pagó 3 millones 736 mil 800 pesos, hasta el momento no se ha justificado el paradero de tres de ellos.

Esta irregularidad en el proceso de entrega-recepción, detectada por los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, es de un millón 401 mil 300 pesos, aproximadamente.

También puedes leer: Morena Puebla definirá candidatos de 2024 con encuesta

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en el 2020 se adquirieron vehículos de lujo para el uso de Morena, con aval de la titular de la Secretaría de Finanzas, Josefina Tlapanco Franco.

Nota relacionada:
Se adueña Barbosa de dirigencia y consejo de Morena en Puebla
Se adueña Barbosa de dirigencia y consejo de Morena en Puebla

La unidad más costosa es una camioneta Dodge “RAM 1500 Crew Cab SLT”, modelo 2021, por la cantidad de 689 mil 900 pesos.

Le siguen dos vehículos Nissan con capacidad para 15 personas “NV350 Urvan AA”, modelo 2020, con un valor acumulado de un millón 132 mil 400 pesos, pues cada uno costó 566 mil 200 pesos.

Recomendamos: Morena Puebla: CEN presentará denuncias por presuntas anomalías

Por último, se encuentran cinco camionetas NissanNP300 Doble Cabina”, modelo 2020, con un precio unitario de 382 mil 900 pesos, es decir, Morena pagó un millón 914 mil 500 pesos por ellas.

Nota relacionada:
Morena Puebla advierte denuncia a exdirigente por anomalías
Morena Puebla advierte denuncia a exdirigente por anomalías

Romero Garci-Crespo pide que se devuelvan los vehículos

La mañana de este jueves, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, invitó a las autoridades anteriores a justificar las irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción durante el relevo de la dirigencia.

Resaltó que hasta el momento el exdelegado con funciones de dirigente, Aristóteles Belmont Cortés, no ha hecho la devolución de tres vehículos que le pertenecen al partido.

Señaló que estará en la disposición de recibirlo antes de presentar las constancias de hechos ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, para que se proceda con las denuncias correspondientes.

Recomendamos: Olga Lucía Romero fue denunciada por trata de personas

Recordó que ellos no pueden presentar las quejas de forma directa, no obstante, darán cuenta a la Secretaría de Finanzas del partido, para “no ser omisos y quedarse con alguna responsabilidad que no les corresponda atender”.

El 4 de diciembre Romero Garci-Crespo confirmó que existían anomalías “de tipo financiero, administrativo y materiales”; además, señaló como responsables a Aristóteles Belmont Cortés y la entonces encargada de Finanzas en Morena Puebla, Josefina Tlapanco Franco.

También puedes leer contenido acerca de...