Política

Morena Puebla: CEN presentará denuncias por presuntas anomalías

Morena Puebla: CEN presentará denuncias por presuntas anomalías
Por Redacción e-consulta | Martes, Enero 10, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
El exdirigente Aristóteles Belmont Cortés es señalado por irregularidades de tipo financiero, administrativo y material

El próximo jueves, durante la primera sesión del Consejo Nacional de Morena, será cuando se conozcan los avances del proceso de entrega-recepción y los faltantes de la administración de Aristóteles Belmont Cortés al frente del partido en la entidad poblana.

En entrevista, Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena en Puebla, informó que la Secretaría de Finanzas nacional morenista presentará las denuncias penales o administrativas por las presuntas anomalías cometidas en la gestión anterior.

Te sugerimos: Morena Puebla advierte denuncia a exdirigente por anomalías

Señaló que a nivel local, su trabajo como autoridades partidistas se centró en la localización de las faltas en equipo, mobiliario, expedientes, archivos y demás, incluso de enviar el acta notariada ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Nota relacionada:
Inicia entrega-recepción de dirigencia de Morena en Puebla
Inicia entrega-recepción de dirigencia de Morena en Puebla

Será el próximo jueves 12 de enero cuando los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y consejeros nacionales de Puebla se reúnan con Francisco Javier Cavieres, secretario de Finanzas, y discutan sobre el avance del caso.

"Javier Cavieres también es consejero nacional, entonces vamos a platicar con él para conocer cuál es el estado del proceso de entrega-recepción y particularmente lo que tiene que ver con las denuncias que tiene que interponer la representación jurídica del partido ante los órganos correspondientes", comentó el secretario.

Cabe recordar que el pasado 4 de diciembre, la dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo, señaló que durante el proceso de entrega-recepción se detectaron anomalías de tipo financiero, administrativo y material, por lo que se presentarían denuncias en contra del delegado con funciones de dirigente, Aristóteles Belmont Cortés, y la entonces encargada de Finanzas, Josefina Tlapanco Franco.

También puedes leer contenido acerca de...